Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villarubia, Mariano Daniel  
dc.contributor.author
Moran, Valeria Estefania  
dc.contributor.author
Natera, María Zoé  
dc.contributor.author
Giovannini, Vanessa  
dc.contributor.author
Vieyra, Valentín  
dc.contributor.author
Abbá, Claribel  
dc.date.available
2025-05-12T11:44:54Z  
dc.date.issued
2024-04  
dc.identifier.citation
Villarubia, Mariano Daniel; Moran, Valeria Estefania; Natera, María Zoé; Giovannini, Vanessa; Vieyra, Valentín; et al.; Datos normativos para la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS) en población de estudiantes universitarios de Río Cuarto; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Evaluar; 24; 1; 4-2024; 1-13  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/261055  
dc.description.abstract
Se ha demostrado en estudios previos que las dificultades en la regulación emocional se asocian con un aumento del riesgo de problemas de salud mental en estudiantes universitarios. Por ello, en Argentina se ha adaptado la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS, por sus siglas en inglés) específicamente para esta población, sin embargo, aún no existen datos normativos que permitan utilizarla en entornos clínicos o para propósitos de clasificación. El objetivo principal de este estudio fue obtener baremos para la interpretación de la DERS con una muestra de 403 estudiantes universitarios de Río Cuarto mediante percentiles y puntuaciones T. Los puntajes demostraron una alta fiabilidad, lo que indica que son precisos para clasificar a los individuos. Los datos normativos proporcionados permiten utilizar la escala en evaluaciones de screening, en combinación con otras fuentes de información.  
dc.description.abstract
Previous studies show that difficulties in emotional regulation are associated with an increased risk of mental health problems in college students. Therefore, in Argentina, the Difficulties in Emotional Regulation Scale (DERS) has been adapted specifically for this population; however, there is still no normative data that allows its use in clinical settings or for classification purposes. The main objective of this study was to obtain scales for the interpretation of the DERS with a sample of 403 university students from Río Cuarto, using percentiles and T-scores. The scores demonstrated high reliability, indicating that they are accurate for classifying individuals. The normative data provided allows the scale to be used in screening evaluations in combination with other sources of information.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Regulación Emocional  
dc.subject
Dificultades en la Regulación Emocional  
dc.subject
DERS  
dc.subject
Datos Normativos  
dc.subject
Estudiantes Universitarios  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Datos normativos para la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS) en población de estudiantes universitarios de Río Cuarto  
dc.title
Normative data for the Difficulties in Emotional Regulation Scale (DERS) in a population of college students from Río Cuarto (Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-05-09T15:40:07Z  
dc.identifier.eissn
1667-4545  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Villarubia, Mariano Daniel. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moran, Valeria Estefania. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Natera, María Zoé. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giovannini, Vanessa. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vieyra, Valentín. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Abbá, Claribel. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.journal.title
Evaluar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/45119  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35670/1667-4545.v24.n1.45119