Artículo
En el presente trabajo relatamos una experiencia innovadora desarrollada con practicantes del último año del Profesorado en Ciencias Biológicas (UNRC), referida al diseño e implementación de actividades experimentales en diferentes contextos. En una primera etapa, la/os estudiantes diseñaron actividades para la educación secundaria y las implementaron en el marco de microclases de la asignatura Práctica Docente. En una segunda etapa, una de las estudiantes reestructuró y desarrolló su propuesta en el contexto de una clase universitaria de la asignatura Biología de Protozoos y Hongos. Ambas etapas estuvieron mediadas por instancias reflexivas, orientadas por diferentes instrumentos. Sintetizamos aquí las producciones y reflexiones de la practicante, así como el análisis y valoración de esta experiencia. In this article we report on an innovative experience developed with students of the last year of the Biological Sciences Teacher Training (UNRC), referring to the design and implementation of experimental activities in different contexts. In a first stage, the students designed activities for high school education and implemented them in the framework of microclasses of the subject Teaching Practice. In a second stage, one of the students restructured and developed her project in the context of a university class of the course Biology of Protozoa and Fungi. Both stages were mediated by reflective instances, guided by different instruments. We summarize here the productions and reflections of the practitioner, as well as the analysis and evaluation of this experience.
Prácticas con actividades experimentales en el Profesorado en Ciencias Biológicas: Relato de una innovación
Título:
Practices with Experimental Activities in the Biological Sciences Teaching Training: A Story of an Innovation
Ferragutti, Silvana Marcela
; Pastorino, Isabel Cecilia; Astudillo, Carola Soledad
; Cibils Martina, Luciana
; Lucero, Julieta del Rosario
; Pastorino, Isabel Cecilia; Astudillo, Carola Soledad
; Cibils Martina, Luciana
; Lucero, Julieta del Rosario
Fecha de publicación:
08/2024
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
e-ISSN:
2344-9225
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ICBIA)
Articulos de INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA, BIODIVERSIDAD Y AMBIENTE
Articulos de INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA, BIODIVERSIDAD Y AMBIENTE
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Ferragutti, Silvana Marcela; Pastorino, Isabel Cecilia; Astudillo, Carola Soledad; Cibils Martina, Luciana; Lucero, Julieta del Rosario; Prácticas con actividades experimentales en el Profesorado en Ciencias Biológicas: Relato de una innovación; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 27; 2; 8-2024; 1-13
Compartir
Altmétricas