Capítulo de Libro
La experiencia del proceso de institucionalización, transversalización y territorialización de la perspectiva de género en la Provincia de Santa Fe: La cooperación internacional como estrategia de gestión en los años 2019 - 2022
Título del libro: Políticas públicas y perspectiva de género: Indicadores, seguimiento y monitoreo
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN:
978-987-813-382-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este libro busca analizar, monitorear y desarrollar la perspectiva de género en la implementación de políticas públicas a nivel local, provincial, nacional y regional, así como destacar la importancia de supervisar la implementación de las mismas a lo largo de todo su desenvolvimiento, para así tender a una mayor igualdad en los diferentes espacios de nuestra sociedad.Este volumen es el resultado del curso virtual “Seguimiento, monitoreo e indicadores de políticas públicas en orientación a resultados desde la perspectiva de género”, que estuvo enmarcado en una cooperación entre CLACSO, el CEPA – Centro de Economía Política Argentina, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia de Santa Fe y el Instituto de las Mujeres de Costa Rica, a partir del financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Palabras clave:
Políticas Públicas
,
Desigualdad
,
Perspectiva de Género
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SANTA FE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Bellini, María Eva; Díaz, Daiana; Estepa, Constanza Marianela; La experiencia del proceso de institucionalización, transversalización y territorialización de la perspectiva de género en la Provincia de Santa Fe: La cooperación internacional como estrategia de gestión en los años 2019 - 2022; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 133-140
Compartir