Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El socialismo como principio regulador: Trabajo, dinero y felicidad en la Introducción a la Ciencia de la Moral de Georg Simmel

Título: Socialism as a Regulatory Principle: Work, Money, and Happiness in Georg Simmel’s Science of Moral
Vernik, Esteban JorgeIcon
Fecha de publicación: 06/2024
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista: Inter Litteras
ISSN: 0328-8935
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
El artículo aborda la propuesta de Georg Simmel de una Ciencia de la Moral en cuanto visión crítica respecto de la conformación ética del mundo social moderno. Por medio de la discusión que el autor realiza a lo largo de su obra acerca de la injusta distribución del dinero y el poder, se analizan distintas intervenciones relacionadas con el socialismo y el materialismo histórico de Marx. Se busca así aproximarse al posicionamiento que en distintos momentos tuvo el autor tanto frente a las formas del socialismo, como también del materialismo histórico de Marx. La reconstrucción efectuada contribuye a la comprensión de la mirada del autor respecto al problema de la felicidad y su relación con la injusta distribución de las remuneraciones monetarias por el trabajo.
 
The article addresses Georg Simmel’s proposal for a Science of Morals, as a critical perspective on the ethical structure of the modern social world. Through the discussion the author conducts in his work on the unjust distribution of money and power, various interventions related to Marx’s socialism and historical materialism are analyzed. The aim is to approach the author’s position at different points in time regarding both the forms of socialism and Marx’s historical materialism. The reconstruction made contributes to understanding the author’s perspective on the problem of happiness and its relationship to the unjust distribution of monetary compensation for labor.
 
Palabras clave: GEORG SIMMEL , SOCIALISMO , TRABAJO , FELICIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 202.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/260363
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/interlitteras/article/view/1643
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vernik, Esteban Jorge; El socialismo como principio regulador: Trabajo, dinero y felicidad en la Introducción a la Ciencia de la Moral de Georg Simmel; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Inter Litteras; 6; 6-2024; 18-33
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES