Artículo
El objetivo de este artículo es identificar aspectos clave sobre la aplicación de tecnologías de IA generativas en el proceso productivo de las industrias culturales tomando como referencia las transformaciones que provoca en la cadena de valor del sector. Mostrar y reflexionar críticamente sobre los nudos problemáticos de tales transformaciones permiten reflexionar sobre un proceso en curso cuyo carácter inacabado. Cambios de funciones de los agentes que protagonizan los procesos de producción cultural, afectaciones al trabajo creativo e intelectual y concentración de un mercado plataformizado son algunos de los principales rasgos de análisis a lo largo del artículo. The aim of this article is to identify key aspects of the application of generative AI technologies in the production process of cultural industries, taking as a reference the transformations that it causes in the value chain of the sector. Showing and critically reflecting on the problematic nodes of such transformations allows us to reflect on an ongoing process whose unfinished nature. Changes in the functions of the agents that lead the cultural production processes, impacts on creative and intellectual work and concentration of a platformized market are some of the main features of analysis throughout the article.
Inteligencia Artificial e industrias culturales. Procesos productivos y nueva cadena de valor
Título:
Artificial Intelligence and cultural industries. Production processes and new value chain
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Fadeccos
Revista:
Revista Argentina De Comunicación
ISSN:
2718-6164
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Inteligencia Artificial
,
Entornos digitales
,
Plataformas
,
Concentración
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Becerra, Martin Alfredo; Inteligencia Artificial e industrias culturales. Procesos productivos y nueva cadena de valor; Fadeccos; Revista Argentina De Comunicación; 12-2024; 12-31
Compartir