Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Inteligencia Artificial e industrias culturales. Procesos productivos y nueva cadena de valor

Título: Artificial Intelligence and cultural industries. Production processes and new value chain
Becerra, Martin AlfredoIcon
Fecha de publicación: 12/2024
Editorial: Fadeccos
Revista: Revista Argentina De Comunicación
ISSN: 2718-6164
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

 
El objetivo de este artículo es identificar aspectos clave sobre la aplicación de tecnologías de IA generativas en el proceso productivo de las industrias culturales tomando como referencia las transformaciones que provoca en la cadena de valor del sector. Mostrar y reflexionar críticamente sobre los nudos problemáticos de tales transformaciones permiten reflexionar sobre un proceso en curso cuyo carácter inacabado. Cambios de funciones de los agentes que protagonizan los procesos de producción cultural, afectaciones al trabajo creativo e intelectual y concentración de un mercado plataformizado son algunos de los principales rasgos de análisis a lo largo del artículo.
 
The aim of this article is to identify key aspects of the application of generative AI technologies in the production process of cultural industries, taking as a reference the transformations that it causes in the value chain of the sector. Showing and critically reflecting on the problematic nodes of such transformations allows us to reflect on an ongoing process whose unfinished nature. Changes in the functions of the agents that lead the cultural production processes, impacts on creative and intellectual work and concentration of a platformized market are some of the main features of analysis throughout the article.
 
Palabras clave: Inteligencia Artificial , Entornos digitales , Plataformas , Concentración
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 638.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/260358
URL: https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/151
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Becerra, Martin Alfredo; Inteligencia Artificial e industrias culturales. Procesos productivos y nueva cadena de valor; Fadeccos; Revista Argentina De Comunicación; 12-2024; 12-31
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES