Libro
La educación ciudadana fragmentada: el Derecho en la enseñanza obligatoria
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
La Ley
ISBN:
978-987-03-4536-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este libro se enmarca en el PICT 2019-03138 - El derecho a la educación: análisis constitucional y definiciones pedagógicas en perspectiva comparada, que tiene su sede en el Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de estos años de trabajo en el Instituto, y como parte de los relevamientos que hemos realizado vinculados con el derecho a la educación en la dimensión subnacional, identificamos algunas vacancias en los diseños curriculares jurisdiccionales en materia de formación ciudadana. A partir de ello, comenzamos a analizar el lugar del Derecho como disciplina científica en los procesos de diseño curricular que tanto el Estado argentino como los Estados provinciales han efectuado en las últimas décadas. De esta forma, comenzamos a concentrarnos en la ciudadanía como contenido curricular de la enseñanza obligatoria, para identificar en particular cuál es el lugar que ocupan los contenidos que provienen del Derecho en la construcción de la ciudadanía, sobre todo los vinculados con la alfabetización constitucional, la organización institucional del Estado y la enseñanza de los Derechos Humanos.
Palabras clave:
Educación Ciudadana
,
Derecho
,
Educación Obligatoria
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - LA PLATA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Cardinaux, Nancy Susana; Delas, Samanta Sofia; Manelli, Matias Nahuel; Ruiz, Guillermo Ramón; La educación ciudadana fragmentada: el Derecho en la enseñanza obligatoria; La Ley; 1; 2024; 160
Compartir