Artículo
RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Revista:
Centro de Estudios de Administración
ISSN:
2591-4979
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este estudio analiza la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una herramien-ta estratégica que genera ventajas competitivas para las organizaciones. Se investiga cómo una gestión eficiente de la RSE contribuye al bienestar de la sociedad, así como al fortalecimiento de la competitividad en un entorno global. A través de una metodo-logía cualitativa descriptiva, se examinan diversas posturas doctrinarias sobre RSE y su impacto en el desempeño empresarial. Los resultados revelan una relación positiva entre la implementación de iniciativas socialmente responsables y el rendimiento eco-nómico, aunque esta puede variar según el contexto socioeconómico y la industria. Además, la RSE mejora la reputación corporativa y la lealtad de los clientes. En conclu-sión, la integración estratégica de la RSE es esencial para generar ventajas competiti-vas sostenibles y se sugiere investigar más sobre su impacto en distintos sectores a largo plazo e indagar más en profundidad la relación empírica entre RSE y desempeño empresarial.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(PLAPIQUI)
Articulos de PLANTA PILOTO DE INGENIERIA QUIMICA (I)
Articulos de PLANTA PILOTO DE INGENIERIA QUIMICA (I)
Citación
Genovese, Claudio Marcelo Anibal; Villar, Luciana Belén; RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Centro de Estudios de Administración; 8; 2; 12-2024; 120-142
Compartir