Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social

Genovese, Claudio Marcelo Anibal; Villar, Luciana BelénIcon
Fecha de publicación: 12/2024
Editorial: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Revista: Centro de Estudios de Administración
ISSN: 2591-4979
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Negocios y Administración

Resumen

Este estudio analiza la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una herramien-ta estratégica que genera ventajas competitivas para las organizaciones. Se investiga cómo una gestión eficiente de la RSE contribuye al bienestar de la sociedad, así como al fortalecimiento de la competitividad en un entorno global. A través de una metodo-logía cualitativa descriptiva, se examinan diversas posturas doctrinarias sobre RSE y su impacto en el desempeño empresarial. Los resultados revelan una relación positiva entre la implementación de iniciativas socialmente responsables y el rendimiento eco-nómico, aunque esta puede variar según el contexto socioeconómico y la industria. Además, la RSE mejora la reputación corporativa y la lealtad de los clientes. En conclu-sión, la integración estratégica de la RSE es esencial para generar ventajas competiti-vas sostenibles y se sugiere investigar más sobre su impacto en distintos sectores a largo plazo e indagar más en profundidad la relación empírica entre RSE y desempeño empresarial.
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial (RSE) , gestión estratégica de la RSE , ventaja competitiva sostenible
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 867.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/260183
URL: https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/5092
Colecciones
Articulos(PLAPIQUI)
Articulos de PLANTA PILOTO DE INGENIERIA QUIMICA (I)
Citación
Genovese, Claudio Marcelo Anibal; Villar, Luciana Belén; RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Centro de Estudios de Administración; 8; 2; 12-2024; 120-142
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES