Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Uso del vocabulario adulto e infantil durante las actividades cotidianas

Quiroga, Macarena SolIcon ; Lewinsky, VivianaIcon ; Rosemberg, Celia RenataIcon ; Alam, FlorenciaIcon
Tipo del evento: Reunión
Nombre del evento: XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Fecha del evento: 22/09/2021
Institución Organizadora: Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento;
Título de la revista: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
Editorial: Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba
ISSN: 1852-4206
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

La relación entre el input lingüístico al que el niño está expuesto y la producción infantil en distintos contextos ha sido puesta de manifiesto por diversos estudios. En particular, investigaciones recientes han indicado que la participación de los niños en diversas actividades en el seno del hogar contribuye a la configuración de sus experiencias lingüísticas y, consecuentemente, impactan en su uso del lenguaje. Sin embargo, son escasos y en poblaciones mayormente de habla inglesa los trabajos que han atendido a la relación entre el input lingüístico y la producción infantil. Este trabajo tiene como objetivo analizar tanto el vocabulario productivo infantil como el input que escuchan niños de 4 años de dos grupos socioculturales: medio (GSM, padres universitarios y residentes en barrios residenciales) y bajo (GSB, padres con escolaridad secundaria o menor y residentes en villas de emergencia), en actividades cotidianas en sus hogares.
Palabras clave: Vocabulario , Actividades , Niños pequeños , Interacción
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 518.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/260069
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/37355/41684
DOI: http://dx.doi.org/10.32348/1852.4206.v.n.37355
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Uso del vocabulario adulto e infantil durante las actividades cotidianas; XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Mar del Plata; Argentina; 2021; 105-106
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES