Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Argumentación como práctica científica en las aulas de un espacio curricular optativo de educación ambiental

Daghero, Agustina; Segovia, Marisol MagaliIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: X Jornadas de Investigación Educativa y IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC; XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología y X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología
Fecha del evento: 27/11/2024
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales;
Título de la revista: Revista de Educación en Biología
Editorial: Asociación de Docentes de Biología de la Argentina
e-ISSN: 2344-9225
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

La argumentación es una de las tres prácticas científicas que se consideran básicas en la formación del estudiantado a escala internacional. Del entendimiento de esta, podría emerger una actitud crítica frente a un contexto socio ambiental complejo. El presente trabajo de investigación pretende reconocer las aplicaciones y potencialidades de la argumentación como práctica científica en el abordaje de problemáticas ambientales en un espacio curricular optativo de un colegio secundario público de la ciudad de Córdoba (Argentina). La investigación se realizó mediante metodologías cualitativas, como observaciones exploratorias no participantes, análisis de bibliografía y documentación del espacio curricular, así como entrevistas semiestructuradas a las docentes. Se reconoció un enfoque interdisciplinario, que fomenta el análisis crítico de problemáticas locales, entendiendo a la argumentación como una práctica basada en evidencias confiables. Con esta investigación se espera contribuir al entendimiento de la argumentación como práctica científica abordada en este contexto escolar, aportando experiencia para problematizar otros contextos.
Palabras clave: ARGUMENTACIÓN , PRÁCTICAS CIENTÍFICAS , PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 111.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/260018
URL: https://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/1331
URL: https://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/7
Colecciones
Eventos (IIPSI)
Eventos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Citación
Argumentación como práctica científica en las aulas de un espacio curricular optativo de educación ambiental; X Jornadas de Investigación Educativa y IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC; XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología y X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología; Cordoba; Argentina; 2024; 405-407
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES