Artículo
En este trabajo, analizamos los discursos de las adultas responsables en los Centros Infantiles de Gestión Directa de la ciudad de Córdoba para problematizar las experiencias culturales ofrecidas a las infancias tempranas en estos ámbitos. Nuestro abordaje de los discursos recupera aportes de la teoría de la enunciación, la Etosemiótica y de la Psicomotricidad, entre las principales lecturas. Las reflexiones finales presentan consideraciones para el fortalecimiento de esta política pública. In this article, we analyze the discourses of the adults in charge of the Direct Management Children's Centers in the city of Córdoba in order to problematize the cultural experiences offered to early childhood in these environments. Our approach to the discourses draws upon contributions from the theory of enunciation, Ethosemiotics and Psychomotricity, among the main readings. The final reflections present considerations to work on the strengthening of this public policy.
Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión Universitaria
Revista:
EXT
ISSN:
2250-7272
e-ISSN:
2796-9053
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INFANCIAS TEMPRANAS
,
DISCURSOS
,
ADULTAS RESPONSABLES
,
POLÍTICAS CULTURALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Weckesser, Cintia; Avila, Verónica; De Mingo, Lucía; López, María Eugenia; Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles; Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión Universitaria; EXT; 18; 12-2024; 1-15
Compartir