Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Estado, industria y desarrollo. Atucha II y la senda del Programa Nuclear Argentino (1979-2014)

Rodriguez, Milagros RocioIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Prohistoria
ISBN: 978-987-4963-93-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia

Resumen

El libro aborda los vínculos entre estado, sector industrial y desarrollo en la Argentina a través del estudio de caso de la Central Nuclear Atucha II, renombrada Central Nuclear Néstor Kirchner. A partir de la perspectiva de la Historia Económica, esta investigación examina el periplo transcurrido desde el inicio del proyecto en 1979 hasta su concreción en el año 2014. Tomando distancia de las interpretaciones basadas netamente en la lógica costo-beneficio, la autora apunta a reinsertar esta experiencia en los distintos contextos que moldearon su recorrido. De esta forma, propone un análisis explicativo acerca de la problemática de la demora y los sobrecostos basado en múltiples variables que incluyen las características del mercado internacional de tecnología, la naturaleza del entramado institucional, el diseño de políticas públicas relativas al Programa Nuclear y la participación de la industria local.
Palabras clave: Estado , Industria , Desarrollo , Programa Nuclear Argentino
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.666Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/259696
Colecciones
Libros(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Libros de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Rodriguez, Milagros Rocio; Estado, industria y desarrollo. Atucha II y la senda del Programa Nuclear Argentino (1979-2014); Prohistoria; 2020; 256
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES