Capítulo de Libro
La educación en tiempos de pandemia: Qué soltar, qué sostener
Título del libro: De educación y de pandemia: ¿Qué aprendimos? Contribuciones disciplinares diversas
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN:
978-987-688-521-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este libro es resultado de un esfuerzo colectivo, por parte de profesionales diversos, en plasmar lo vivido en la excepcional situación de pandemia por COVID-19. Invita, a partir de diferentes voces, a hacernos eco (o no) de lo que para muchos fue una oportunidad, aunque para otros haya sido un no poder a gritos.El aislamiento y estar más quietos que de costumbre (aunque esto no podríamos confirmarlo y diríamos que tal vez fue todo lo contrario) dio lugar a que, como educadores, profesionales de la salud, de la ciencia, entre otros, pudiéramos seguir formándonos y haciendo una revisión de los cómo, para qué, cuándo, con quiénes, bajo qué circunstancias y hasta para qué llevamos a cabo nuestras prácticas diversas. Nada quedó sin revisar, sin resignificar al momento en que nos vimos de manera impuesta, obligados a darle una vuelta de rosca, utilizando los términos de generaciones antiguas, a lo que veníamos haciendo en el vivir diario.En este sentido, la presente publicación profundiza en los desafíos de revisar los procesos de enseñar y de aprender en el transcurso de la pandemia, ofreciendo la posibilidad de pensar y repensar, de construir y deconstruir, siempre colectivamente, porque es un genuino camino hacia el crecimiento.
Palabras clave:
Educación
,
Pandemias
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (ISTE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Pugliese Solivellas, Verónica Lucía; La educación en tiempos de pandemia: Qué soltar, qué sostener; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2023; 50-59
Compartir