Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Acerca de la elaboración y publicación de la ley en el Derecho indiano

Tau Anzoategui, VíctorIcon
Fecha de publicación: 08/2010
Editorial: Ministerio de Justicia. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Revista: Anuario de Historia del Derecho Español
ISSN: 0304-4319
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Derecho

Resumen

El autor retoma y profundiza anteriores estudios dedicados al problema histórico de la ley en América española entre los siglos XVI y principios del XIX. Luego de establecer el significado de los vocablos que componen el título, el trabajo se ocupa del Consejo, deliberación, elaboración y motivación de las leyes, así como también de las formas de promulgación y publicación. En las consideraciones finales se destacan las peculiaridades de un orden elaborado con sentido creativo por generaciones de juristas para las Indias españolas con posible exposición a otros espacios territoriales y prolongación más allá de la extinción del poder español en América. Este artículo fue elaborado a invitación de la Dirección del Anuario para integrar la posición especial de un volumen monográfico dedicado al tema: "La publicación de las normas en la historia del Derecho español: la era de la imprenta".
Palabras clave: Publicación de La Ley , Derecho Indiano
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.014Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/25834
URL: https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-H-2010-100
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Tau Anzoategui, Víctor; Acerca de la elaboración y publicación de la ley en el Derecho indiano; Ministerio de Justicia. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado; Anuario de Historia del Derecho Español; 80; 8-2010; 157-182
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES