Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rosso, Florencia

dc.contributor.other
Pozzo, María Isabel Rita

dc.date.available
2025-04-07T09:58:13Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Rosso, Florencia; Aportes de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación; Teseo; 2024; 103-120
dc.identifier.isbn
9786310036069
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/258120
dc.description.abstract
Este capítulo identifica y explica principios distintivos de la Teoría Fundamentada (TF), como el muestreo teórico, el método de comparación constante y el proceso de codificación abierta, axial y selectiva, que promueven la generación de teoría basada en los datos en la investigación. De manera simultánea, se ejemplifica la aplicación de sus procedimientos metodológicos con una investigación acerca de la escritura académica y su enseñanza desde la perspectiva de estudiantes en una carrera de posgrado en educación. Este proceso, sistemáticamente abordado en las secciones del capítulo, ha permitido construir teoría sobre este fenómeno en las ciencias de la educación, lo cual manifiesta la potencialidad de los procedimientos en la TF para construir conocimiento en este campo. En tal sentido, proponemos extender el uso de esta técnica de análisis de la información a otros objetos de estudio en la investigación en educación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo

dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Teoría Fundamentada
dc.subject
Investigación en educación
dc.subject
Metodología de la investigación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Aportes de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-04-03T13:26:14Z
dc.journal.pagination
103-120
dc.journal.pais
Argentina

dc.description.fil
Fil: Rosso, Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/investigareneducacion
dc.conicet.paginas
193
dc.source.titulo
Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
Archivos asociados