Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosso, Florencia  
dc.contributor.other
Pozzo, María Isabel Rita  
dc.date.available
2025-04-07T09:58:13Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Rosso, Florencia; Aportes de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación; Teseo; 2024; 103-120  
dc.identifier.isbn
9786310036069  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/258120  
dc.description.abstract
Este capítulo identifica y explica principios distintivos de la Teoría Fundamentada (TF), como el muestreo teórico, el método de comparación constante y el proceso de codificación abierta, axial y selectiva, que promueven la generación de teoría basada en los datos en la investigación. De manera simultánea, se ejemplifica la aplicación de sus procedimientos metodológicos con una investigación acerca de la escritura académica y su enseñanza desde la perspectiva de estudiantes en una carrera de posgrado en educación. Este proceso, sistemáticamente abordado en las secciones del capítulo, ha permitido construir teoría sobre este fenómeno en las ciencias de la educación, lo cual manifiesta la potencialidad de los procedimientos en la TF para construir conocimiento en este campo. En tal sentido, proponemos extender el uso de esta técnica de análisis de la información a otros objetos de estudio en la investigación en educación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Teoría Fundamentada  
dc.subject
Investigación en educación  
dc.subject
Metodología de la investigación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aportes de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-04-03T13:26:14Z  
dc.journal.pagination
103-120  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rosso, Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/investigareneducacion  
dc.conicet.paginas
193  
dc.source.titulo
Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas