Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Benjamin, Tzara y los rayogramas de Man Ray

Título: Benjamin, Tzara, and the Rayographs of Man Ray
Ibarlucía, RicardoIcon
Fecha de publicación: 08/2024
Editorial: Centro de Investigaciones Fiilosóficas
Revista: Boletín de Estética
e-ISSN: 2408-4417
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

 
ste trabajo presenta y ofrece en español el prefacio de Tristan Tzara a Les Champs délicieux (1922), álbum de rayogramas del fotógrafo estadouni-dense Man Ray, que fue traducido por Walter Benjamin para la revista ale-mana de vanguardia G- Zeitschrift für elementare Gestaltung en 1924. Mues-tra la relación de Benjamin con Hans Richert, editor de esta revista, así como con otros de los dadaístas de Zúrich durante su estancia en Suiza, y señala el modo en que su propia traducción de Tzara fue recuperada por Benjamin en un relevante pasaje de “Kleine Geschichte der Photographie” (1931).
 
This paper introduces and offers in Spanish the preface by Tristan Tzara to Les Champs délicieux (1922), an album of rayographs by the American photographer Man Ray, which was translated by Walter Benjamin for the German avant-garde magazine G- Zeitschrift für elementare Gestaltung in 1924. It shows Benjamin's relationship with Hans Richert, editor of this magazine, as well as with other Zurich Dadaists during his stay in Switzerland, and highlights how his own translation of Tzara was later revisited by Benjamin in a significant passage of “Kleine Geschichte der Photographie” (1931).
 
Palabras clave: ESTÉTICA FOTOGRÁFICA , HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA , FOTOGRAFÍA SURREALISTA , RAYOGRAMAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 338.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/258026
URL: https://boletindeestetica.com.ar/index.php/boletin/article/view/387
DOI: http://dx.doi.org/10.36446/be.2024.67.387
Colecciones
Articulos (INEO)
Articulos de INSTITUTO DE FILOSOFIA "EZEQUIEL DE OLASO"
Citación
Ibarlucía, Ricardo; Benjamin, Tzara y los rayogramas de Man Ray; Centro de Investigaciones Fiilosóficas; Boletín de Estética; 67; 8-2024; 73-87
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES