Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vicentini, Antonela
dc.contributor.author
Abdala, Leila
dc.date.available
2025-04-03T12:56:15Z
dc.date.issued
2024-09
dc.identifier.citation
Vicentini, Antonela; Abdala, Leila; Sistematización de una experiencia de enseñanza universitaria de una cátedra de Sociología en una carrera de Licenciatura en Educación; Universidad Nacional del Litoral; Itinerarios Educativos; 20; 9-2024; 1-8
dc.identifier.issn
1850-3853
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/257953
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos sistematizar y reflexionar sobre una experiencia de enseñanza universitaria de una cátedra de Sociología dictada en el marco de una carrera de Licenciatura en Educación. El texto se estructura de la siguiente forma: en primer lugar, presentamos la fundamentación de la cátedra en el marco más general de las transformaciones de la propia carrera, signada por un cursado intensivo y el pasaje de una modalidad presencial a una a distancia; en segundo lugar, introducimos las líneas y discusiones teóricas que constituyen el programa; en tercer lugar, exponemos las contribuciones que consideramos que tiene una sociología de los problemas públicos para reflexionar sobre distintas problemáticas en el campo educativo, específicamente, las problemáticas territoriales, ambientales y sexo-genéricas.
dc.description.abstract
In this article, we aim to systematize and reflect upon an experience of university teaching in a Sociology course delivered within a Bachelor's program in Education. The text is structured as follows: firstly, we present the rationale behind the course within the broader framework of changes within the program, marked by an intensive format and the transition from in–person to remote learning. Secondly, we introduce the theoretical lines and discussions that constitute the program. Thirdly, we outline the potential that we believe a sociology of public issues holds for reflecting on various challenges in the educational field, specifically those related to territorial, environmental, and gender issues.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
dc.subject
SOCIOLOGÍA DE EDUCACIÓN
dc.subject
PROBLEMAS PÚBLICOS
dc.subject
PROBLEMÁTICAS SEXOGENÉRICAS Y TERRITORIALES
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Sistematización de una experiencia de enseñanza universitaria de una cátedra de Sociología en una carrera de Licenciatura en Educación
dc.title
Systematization of a university teaching experience in a Sociology course within a Bachelor's program in Education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-03-31T13:58:22Z
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
1-8
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Vicentini, Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela. - Universidad Nacional de Rafaela. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Abdala, Leila. Universidad Nacional de Rafaela; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina
dc.journal.title
Itinerarios Educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/13462/19404
Archivos asociados