Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicentini, Antonela  
dc.contributor.author
Abdala, Leila  
dc.date.available
2025-04-03T12:56:15Z  
dc.date.issued
2024-09  
dc.identifier.citation
Vicentini, Antonela; Abdala, Leila; Sistematización de una experiencia de enseñanza universitaria de una cátedra de Sociología en una carrera de Licenciatura en Educación; Universidad Nacional del Litoral; Itinerarios Educativos; 20; 9-2024; 1-8  
dc.identifier.issn
1850-3853  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/257953  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos sistematizar y reflexionar sobre una experiencia de enseñanza universitaria de una cátedra de Sociología dictada en el marco de una carrera de Licenciatura en Educación. El texto se estructura de la siguiente forma: en primer lugar, presentamos la fundamentación de la cátedra en el marco más general de las transformaciones de la propia carrera, signada por un cursado intensivo y el pasaje de una modalidad presencial a una a distancia; en segundo lugar, introducimos las líneas y discusiones teóricas que constituyen el programa; en tercer lugar, exponemos las contribuciones que consideramos que tiene una sociología de los problemas públicos para reflexionar sobre distintas problemáticas en el campo educativo, específicamente, las problemáticas territoriales, ambientales y sexo-genéricas.  
dc.description.abstract
In this article, we aim to systematize and reflect upon an experience of university teaching in a Sociology course delivered within a Bachelor's program in Education. The text is structured as follows: firstly, we present the rationale behind the course within the broader framework of changes within the program, marked by an intensive format and the transition from in–person to remote learning. Secondly, we introduce the theoretical lines and discussions that constitute the program. Thirdly, we outline the potential that we believe a sociology of public issues holds for reflecting on various challenges in the educational field, specifically those related to territorial, environmental, and gender issues.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA  
dc.subject
SOCIOLOGÍA DE EDUCACIÓN  
dc.subject
PROBLEMAS PÚBLICOS  
dc.subject
PROBLEMÁTICAS SEXOGENÉRICAS Y TERRITORIALES  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sistematización de una experiencia de enseñanza universitaria de una cátedra de Sociología en una carrera de Licenciatura en Educación  
dc.title
Systematization of a university teaching experience in a Sociology course within a Bachelor's program in Education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-03-31T13:58:22Z  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
1-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vicentini, Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela. - Universidad Nacional de Rafaela. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Abdala, Leila. Universidad Nacional de Rafaela; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/13462/19404