Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Menéndez, Viviana Marisol

dc.contributor.author
Fernandez, Jimena

dc.contributor.author
Borgnia, Claudia Alejandra

dc.contributor.author
Malfatti, Susana
dc.contributor.author
Canton, Juliana

dc.contributor.author
Pinto de Almeida Castro, Aldana María

dc.date.available
2025-03-31T16:28:23Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Elevator Pitch como herramienta de presentación oral; 6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricular; Tandil; Argentina; 2023; 54-54
dc.identifier.isbn
978-950-658-628-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/257728
dc.description.abstract
Los/las estudiantes del curso de Sociología y Extensión Rural tuvieron como tareacrear y diseñar un proyecto grupal con impacto en el desarrollo social, relacionándolo con losObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este “trabajo parcial” consiste en un trayectoformativo que finaliza con una presentación oral de cada equipo utilizando un “Elevator pitch”como herramienta para la obtención de financiamiento para su proyecto. El “elevator pitch”es un discurso de presentación de un proyecto o emprendimiento que busca obtener elfinanciamiento de organismos gubernamentales, empresas u otro. Este formato discursivodebe ser claro, conciso, impactante, ágil y atractivo. Para su desarrollo propone una serie depasos concretos: se inicia con una afirmación o una pregunta para llamar la atención delpúblico, se presenta al equipo, se mencionan los problemas o necesidades que aborda elproyecto y qué soluciones se ofrecen con éste, se responde cuál es el beneficio que obtienenlas personas con su proyecto, por qué el proyecto es el idóneo y, finalmente, se propone unllamado a la acción. Toda esta información debe ofrecerse en sólo 3 minutos. Comometodología de trabajo, tanto en clase presencial como en el aula virtual, se compartieron lospasos para realizarlo, ejemplos en videos (LINK, LINK, LINK) y una plantilla para armar sudiscurso. La presentación de cada proyecto se realizó de manera presencial, simulando unconcurso que tiene como premio el financiamiento al mejor proyecto. Participó un panel deevaluadoras externas representando a la Secretaría Académica, la Comisión deSostenibilidad y a estudiantes, que utilizaron una rúbrica de evaluación considerando, elorden de la información, la creatividad e innovación de la propuesta, la coherencia y claridaden la presentación oral, los roles y funciones definidos y la comunicación no verbal.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Oralidad
dc.subject
Sostenibilidad
dc.subject
Desarrollo social
dc.subject
Integralidad
dc.subject.classification
Otras Ciencias Veterinarias

dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias

dc.subject.classification
CIENCIAS AGRÍCOLAS

dc.title
Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2025-03-25T09:34:15Z
dc.journal.pagination
54-54
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Menéndez, Viviana Marisol. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Borgnia, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Malfatti, Susana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Canton, Juliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pinto de Almeida Castro, Aldana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.vet.unicen.edu.ar/media/attachments/2024/08/09/libro-de-resumenes-jornadas-2023.pdf
dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricular
dc.date.evento
2023-12-04
dc.description.ciudadEvento
Tandil
dc.description.paisEvento
Argentina

dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.source.libro
6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricular
dc.source.revista
Jornadas de enseñanza 2023
dc.date.eventoHasta
2023-12-05
dc.type
Jornada
Archivos asociados