Artículo
El trabajo propone una lectura de Memética, de Tomás Fadel, a partir de la puesta en relación de la voz poética con el dispositivo singular de los “Slimbooks”. Se parte de una evaluación contemporánea del concepto de intermedialidad, reconociendo la heterogeneidad de base que existe en este campo novedoso. Finalmente, se propone el concepto de “voz intermedial” para pensar, no tanto la unidad imaginaria entre diferentes instanciaciones (de raíz idealista), sino el proceso materialista de diferenciación y articulación entre múltiples medios (sin caer en un determinismo tecnológico). This work proposes a reading of Memetica. by Tomás Fadel, based on the relationship between the poetic voice and the singular device of the “Slimbooks”. The starting point is a contemporary evaluation of the concept of intermediality, recognizing the basic heterogeneity that exists in this novel field. Finally, the concept of “intermedial voice” is proposed to think, not so much the imaginary unity between different instantiations (with idealist roots), but the materialist process of differentiation and articulation between multiple media (without falling into technological determinism).
Saltos de medios, saltos de voz: Tomás Fadel y los Slimbooks
Título:
Medial jumps, voice jumps: Tomás Fadel and the Slimbooks
Fecha de publicación:
06/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
El jardín de los poetas
e-ISSN:
2469-2131
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TOMÁS FADEL
,
SLIMBOOKS
,
INTERMEDIALIDAD
,
VOZ
,
DISPOSITIVO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mosquera, Mariano Ernesto; Saltos de medios, saltos de voz: Tomás Fadel y los Slimbooks; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; El jardín de los poetas; 18; 6-2024; 1-16
Compartir