Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2025-03-18T09:39:14Z  
dc.identifier.citation
Fraticelli, Damian; (2025): Publicaciones de humor político de cuentas de X, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok durante la campaña electoral argentina de 2023. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/256383  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/256383  
dc.description.abstract
Corpus de publicaciones de humor político de cuentas profesionales de humor durante la campaña electoral argentina de 2023. Redes sociales mediáticas: X, Instagram, TikTok, YouTube y Facebook. Metodolgoía de análisis: sociosemiótica de la hipermediatización.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.title
Publicaciones de humor político de cuentas de X, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok durante la campaña electoral argentina de 2023  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2025-03-06T09:45:35Z  
dc.description.fil
Fil: Fraticelli, Damian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación y Experimentación En Arte y Critica; Argentina  
dc.datacite.PublicationYear
2025  
dc.datacite.Creator
Fraticelli, Damian  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación y Experimentación En Arte y Critica  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Comunicación y Medios  
dc.datacite.subject
Comunicación y Medios  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
09/08/2023-20/11/2023  
dc.datacite.DateType
Recolectado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.description
El corpus de análisis estuvo compuesto por publicaciones de cuentas de enunciadores de humor político en X, Instagram, Facebook, TikTok y YouTube. El criterio de selección fue que tuvieran más de cinco mil suscriptores y que publicaran humor político con asiduidad (más de tres días a la semana, en el caso de Instagram, X y Facebook, y al menos una publicación al mes en YouTube y TikTok). La distribución de las cuentas fue 15 de Instagram, 16 de X, 19 de Facebook, 6 de YouTube y 15 de TikTok. La recolección de las publicaciones analizadas se hizo unos días previos y un día posterior de las tres instancias de sufragio nacionales: Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 al 14 de agosto; Elecciones Generales, del 19 al 24 de octubre; y Balotaje, del 16 al 20 de noviembre. El total se analizaron 1495 publicaciones.  
dc.datacite.DescriptionType
Métodos  
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.relationtype.isSourceOf
https://ojs.austral.edu.ar/index.php/australcomunicacion/index  
dc.subject.keyword
HUMOR POLÍTICO  
dc.subject.keyword
CAMPAÑAS ELECTORALES  
dc.subject.keyword
REDES SOCIALES MEDIÁTICAS  
dc.subject.keyword
MILITANCIA  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
25189  
dc.datacite.awardTitle
El Humor hipermediático en el arte, el entretenimiento y la política. Las circulaciones de sus modalidades, géneros y estilos.  
dc.datacite.geolocation
Argentina  
dc.datacite.formatedDate
2023