Artículo
En este artículo, se abordan debates actuales en torno a las políticas de acompañamiento estudiantil en la universidad argentina, las tensiones que las atraviesan y sus efectos de inclusión educativa. Esta reflexión se enmarca en una Tesis Doctoral radicada en el Instituto Rosario de Ciencias de la Educación (IRICE) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuyo objetivo general es producir conocimiento acerca de las problemáticas del ingreso y las políticas de acompañamiento estudiantil en facultades de la UNR, Argentina. This article addresses current debates regarding student accompaniment policies in Argentine universities, the tensions that cross them and their effects on educational inclusion. This reflection is framed in a Doctoral Thesis based at the Rosario Institute of Educational Sciences (IRICE) - National Council for Scientific and Technical Research (CONICET) - National University of Rosario (UNR) -, whose general objective is to produce knowledge about the problems of admission and student support policies in faculties of the UNR, Argentina. Este artigo aborda os debates atuais sobre as políticas de apoio estudantil nas universidades argentinas, as tensões que as atravessam e seus efeitos na inclusão educacional. Esta reflexão está enquadrada em uma Tese de Doutorado sediada no Instituto Rosario de Ciências da Educação (IRICE) - Conselho Nacional de Pesquisas Científicas e Técnicas (CONICET) - Universidade Nacional de Rosario (UNR) -, cujo objetivo geral é produzir conhecimento sobre os problemas de políticas de admissão e apoio estudantil nas faculdades da UNR, Argentina.
Debates en torno a las políticas de acompañamiento estudiantil y la inclusión en la universidad argentina
Título:
Debates around student accompaniment policies and inclusion in Argentine universities;
Alimentação e partilha: processos formativos no cotidiano do refeitório escolar
Alimentação e partilha: processos formativos no cotidiano do refeitório escolar
Fecha de publicación:
12/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Revista:
Cuadernos de Educación
ISSN:
2344-9152
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Universidad Pública
,
Políticas de acompañamiento
,
Ingreso
,
Inclusión
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Prados, María Luz; Pozzo, María Isabel Rita; Pierella, María Paula; Debates en torno a las políticas de acompañamiento estudiantil y la inclusión en la universidad argentina; Universidad Nacional de Córdoba; Cuadernos de Educación; 22; 12-2023; 76-93
Compartir