Artículo
Uso de WhatsApp en la enseñanza de español a migrantes senegaleses en Buenos Aires: algunos desafíos y soluciones
Fecha de publicación:
02/2021
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Encuentro de Saberes
ISSN:
2591-491X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Durante los meses que lleva el año 2021 trabajamos en un proyecto de enseñanza de español a un grupo de migrantes senegaleses que se conformarán en un proyecto productivo textil. Este trabajo fue realizado de manera virtual a través de grupos-aula en la aplicación para dispositivos móviles conocida como WhatsApp. En el presente artículo describimos a la población senegalesa en Argentina, algunas dificultades pedagógicas que se presentan a partir de las características de esta población en la enseñanza del español, profundizamos en las particularidades, ventajas y desventajas del uso de WhatsApp como canal para nuestras clases, compartimos las decisiones pedagógicas que tomamos para llevar adelante nuestro proyecto y algunos aspectos que entendemos es relevante mejorar.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Blasco López, Sofía; Saavedra, Virginia; Murguia Cruz, Nelida Abril; Gutiérrez Böhmer, Sofía; Uso de WhatsApp en la enseñanza de español a migrantes senegaleses en Buenos Aires: algunos desafíos y soluciones; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Encuentro de Saberes; 10; 2-2021; 160-174
Compartir