Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?

Título: Virulent inequalities in communication, education and technology: What products do we have when the world is in confinement?
Mamani, Gonzalo RicardoIcon
Fecha de publicación: 05/2021
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Revista: Razón y Palabra
ISSN: 1605-4806
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

La tercera edición de “La aventura de innovar en TIC” tiene una particularidad: está hecha al calor de las complejidades en la continuidad pedagógica virtual en el marco de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, las instituciones educativas en general y la universidad pública en particular, tuvieron que reconfigurar estrategias de enseñanza y aprendizaje que no fue solamente trasladar la relación con les estudiantes y los contenidos a la web, sino que involucra un sinfín de complejidades culturales y tecnológicas por lo que los desafíos fueron incalculables. Tal como advierten las autoras, la publicación de este libro pone en evidencia desigualdades socio tecnológicas que arrojan preocupaciones y nuevas preguntas en relación a discontinuidades de políticas públicas, desinversión en educación en los años de gobierno de la Alianza Cambiemos, la situación socio económica en los hogares argentinos, el acompañamiento de las instituciones educativas, el lugar de los estudiantes ante este contexto, entre otras. Sin embargo, es importante anticipar que el problema no son los dispositivos tecnológicos sino los marcos más generales que involucran al hecho educativo.
Palabras clave: Desigualdades , Pandemia , Producción de investigación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 234.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/256160
URL: https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1772
DOI: https://doi.org/10.26807/rp.v25i110.1772
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Mamani, Gonzalo Ricardo; Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Razón y Palabra; 25; 110; 5-2021; 554-558
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES