Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Rocio

dc.contributor.author
Arróniz, Leonardo
dc.date.available
2025-03-12T15:44:18Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Inteligencia emocional en docentes y estudiantes; 5a Jornada Pensadero; Madrid; España; 2021; 25-25
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/256063
dc.description.abstract
En el contexto actual, docentes y estudiantes se enfrentan a una gran variedad de demandas a nivel cognitivo, emocional y relacional, por lo que requieren cada vez más desarrollar habilidades motivacionales y socioemocionales. Este desarrollo es de vital importancia para la adaptación al entorno y contribuye sustancialmente, no solo al bienestar psicológico y al crecimiento personal, sino también al aprendizaje y el rendimiento académico.Desde esta perspectiva, se desarrolló una práctica para entrenar la inteligencia emocional en docentes y estudiantes de una escuela de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Dicha práctica se llevó a cabo en diferentes encuentros en los que se realizaban actividades destinadas a entrenar las cuatro habilidades emocionales del modelo teórico de inteligencia emocional de Mayer y Salovey. Se realizó un proceso de sensibilización hacia la importancia del entrenamiento de las habilidades emocionales, concibiéndolas como un contenido que puede aprehenderse a través del proceso de interacción en el ámbito escolar, creando así un mejor clima para el aprendizaje, facilitando el manejo del conflicto y mejorando la convivencia escolar
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundación Promaestro
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Inteligencia emocional
dc.subject
Estudiantes
dc.subject
Docentes
dc.subject
Entrenamiento
dc.subject.classification
Psicología especial

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Inteligencia emocional en docentes y estudiantes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2025-02-24T11:53:31Z
dc.journal.pagination
25-25
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arróniz, Leonardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://promaestro.org/jornada-pensadero/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://promaestro.org/wp-content/uploads/2021/11/dossier-jp5-post.pdf
dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
5a Jornada Pensadero
dc.date.evento
2021-12-12
dc.description.ciudadEvento
Madrid
dc.description.paisEvento
España

dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Fundación Promaestro
dc.source.libro
5a Jornada Pensadero: Dossier prácticas
dc.source.revista
5ª Jornada Pensadero
dc.date.eventoHasta
2021-12-12
dc.type
Jornada
Archivos asociados