Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Rocio  
dc.contributor.author
Arróniz, Leonardo  
dc.date.available
2025-03-12T15:44:18Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Inteligencia emocional en docentes y estudiantes; 5a Jornada Pensadero; Madrid; España; 2021; 25-25  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/256063  
dc.description.abstract
En el contexto actual, docentes y estudiantes se enfrentan a una gran variedad de demandas a nivel cognitivo, emocional y relacional, por lo que requieren cada vez más desarrollar habilidades motivacionales y socioemocionales. Este desarrollo es de vital importancia para la adaptación al entorno y contribuye sustancialmente, no solo al bienestar psicológico y al crecimiento personal, sino también al aprendizaje y el rendimiento académico.Desde esta perspectiva, se desarrolló una práctica para entrenar la inteligencia emocional en docentes y estudiantes de una escuela de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Dicha práctica se llevó a cabo en diferentes encuentros en los que se realizaban actividades destinadas a entrenar las cuatro habilidades emocionales del modelo teórico de inteligencia emocional de Mayer y Salovey. Se realizó un proceso de sensibilización hacia la importancia del entrenamiento de las habilidades emocionales, concibiéndolas como un contenido que puede aprehenderse a través del proceso de interacción en el ámbito escolar, creando así un mejor clima para el aprendizaje, facilitando el manejo del conflicto y mejorando la convivencia escolar  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Promaestro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Inteligencia emocional  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Entrenamiento  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Inteligencia emocional en docentes y estudiantes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2025-02-24T11:53:31Z  
dc.journal.pagination
25-25  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arróniz, Leonardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://promaestro.org/jornada-pensadero/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://promaestro.org/wp-content/uploads/2021/11/dossier-jp5-post.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
5a Jornada Pensadero  
dc.date.evento
2021-12-12  
dc.description.ciudadEvento
Madrid  
dc.description.paisEvento
España  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Fundación Promaestro  
dc.source.libro
5a Jornada Pensadero: Dossier prácticas  
dc.source.revista
5ª Jornada Pensadero  
dc.date.eventoHasta
2021-12-12  
dc.type
Jornada