Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cavallini, Ayelén Victoria

dc.date.available
2025-03-11T13:25:41Z
dc.date.issued
2024-12
dc.identifier.citation
Cavallini, Ayelén Victoria; Concepciones sobre la retroalimentación en la escritura de investigación en Ciencias Sociales y Humanas; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística "Joan Corominas"; Anales De Lingüística; 13; 12-2024; 83-112
dc.identifier.issn
0325-3597
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/255913
dc.description.abstract
En el presente artículo realizamos un estado del arte sobre la retroalimentación escrita (RE) en la elaboración de producciones que comunican procesos y resultados de investigación a nivel de posgrado. Focalizamos nuestro interés en identificar conceptualizaciones y características de esta práctica en las comunicaciones publicadas en el contexto Latinoamericano y en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales. Entre nuestros hallazgos, advertimos que la RE se presenta como una práctica interactiva en la que diversos participantes desarrollan tareas de análisis y reflexión en torno al proceso de escritura de géneros propios del nivel. Reconocemos también que, si bien en las investigaciones documentadas se valora positivamente el impacto de la RE en los procesos de escritura, algunas comunicaciones invitan a considerar otras variables que condicionan esta incidencia. Finalmente, identificamos en los estudios que la RE influye en la formación de los investigadores, tanto en las formas en las que comunican los resultados de sus estudios, como así también en el desarrollo de sus prácticas investigativas.
dc.description.abstract
In this article we present a state of the art on written feedback (WF) in the elaboration of productions that communicate research processes and results at the postgraduate level. We focus our interest in identifying conceptualizations and characteristics of this practice in communications published in the Latin American context and in the field of Human and Social Sciences. Among our findings, we note that the WF is presented as an interactive practice in which various participants develop tasks of analysis and reflection on the process of writing genres specific to the level. We also recognize that, although the impact of WF on writing processes is positively valued in the documented research, some communications invite us to consider other variables that condition this impact. Finally, we recognize in the studies that WF influences the training of researchers, both in the ways in which they communicate the results of their studies, as well as in the development of their research practices.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística "Joan Corominas"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
retroalimentación escrita
dc.subject
enseñanza de la escritura
dc.subject
posgrado
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Concepciones sobre la retroalimentación en la escritura de investigación en Ciencias Sociales y Humanas
dc.title
Conceptions of Feedback in Social and Human Sciences Research Writing
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-03-11T12:06:53Z
dc.identifier.eissn
2684-0669
dc.journal.number
13
dc.journal.pagination
83-112
dc.journal.pais
Argentina

dc.description.fil
Fil: Cavallini, Ayelén Victoria. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Anales De Lingüística
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/analeslinguistica/article/view/8124
Archivos asociados