Evento
Enseñar a comprender textos en la escuela secundaria: una revisión sistemática de propuestas implementadas con población hispanohablante
Tipo del evento:
Reunión
Nombre del evento:
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Fecha del evento:
23/08/2023
Institución Organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento;
Título de la revista:
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
ISSN:
1852-4206
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La comprensión de textos es una habilidad compleja que pone en juego múltiples procesos cognitivos y lingüísticos que se despliegan contextualmente situados. En la escuela secundaria, en particular, una adecuada habilidad de comprensión de textos, que progresivamente se vuelven más complejos, resulta fundamental para el abordaje de los contenidos curriculares y transversal a todas las materias debido a su potencial epistémico. Este trabajo se propone relevar propuestas destinadas a enseñar a comprender textos a estudiantes hispanohablantes de nivel secundario en el contexto iberoamericano.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Enseñar a comprender textos en la escuela secundaria: una revisión sistemática de propuestas implementadas con población hispanohablante; XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2023; 228-229
Compartir