Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

La construcción de un instrumento para la evaluación del discurso narrativo: avances de un estudio con niños de 3 a 5 años en Buenos Aires, Argentina

Franco, Ailín PaulaIcon ; Stein, AlejandraIcon ; Rosemberg, Celia RenataIcon
Tipo del evento: Simposio
Nombre del evento: LIII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística
Fecha del evento: 22/01/2024
Institución Organizadora: Sociedad Española de Lingüística;
Título del Libro: LII Simposio de la SEL: Libro de resúmenes
Editorial: Sociedad Española de Lingüística
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Este trabajo se enmarca en una investigación mayor cuyo objetivo es construir un instrumento para evaluar el discurso narrativo infantil en niños hispanohablantes de Argentina de 3 a 5 años desde una perspectiva dinámica (Gillam et al, 1999; Taverna y Peralta, 2009). A pesar de la relevancia de las habilidades involucradas en la narración de experiencias personales para el desarrollo infantil, son escasos los instrumentos específicamente diseñados para su evaluación. La mayoría evalúa narrativas de ficción en otras poblaciones (ej. Gagarina et al., 2015; Justice et al., 2010). En Sudamérica, los instrumentos contemplan principalmente narrativas de ficción (ej. Signorini et al., 1989; Strasser et al., 2010) desde una perspectiva tradicional. Nuestro objetivo es presentar los resultados de un primer análisis de características macro y microestructurales de relatos de experiencia personal de niños hispanohablantes de 3 a 5 años de distintos sectores socioeconómicos (SES) de Buenos Aires.
Palabras clave: Desarrollo narrativo infantil , Instrumento de evaluación , Infancia , Población hispanohablante
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 234.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/255627
URL: http://sel.edu.es/wp-content/uploads/Libro-de-resumenes-2024-FINAL.pdf
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
La construcción de un instrumento para la evaluación del discurso narrativo: avances de un estudio con niños de 3 a 5 años en Buenos Aires, Argentina; LIII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística; Madrid; España; 2024; 35-35
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES