Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

De la innovación como producto a la innovación como proceso: desafíos y estrategias para la transformación de la enseñanza en la universidad

Título: From innovation as a product to innovation as a process: challenges and strategies for the transformation of teaching at the university
Garcia, Daiana Gisele; Domínguez, María AlejandraIcon ; Stipcich, María Silvia
Fecha de publicación: 04/2024
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
Revista: revista iberoamerican de tecnología en educación y educación en tecnología
ISSN: 1850-9959
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
La necesidad de propiciar procesos de innovación en las prácticas de enseñanza en el nivel universitario es indiscutible. Sin embargo, es imposible pensar que tal tarea recaiga completamente en los docentes, sino que indispensable el trabajo conjunto de diferentes actores. En esta oportunidad se comunica parte del proceso de transformación que tuvo lugar en las prácticas de enseñanza de Física en la universidad, como consecuencia de la colaboración entre profesores universitarios e investigadores en educación en ciencias, y se identifican desafíos y estrategias que se asumen como potenciales para la innovación en el nivel.
 
The need to foster innovation processes in teaching practices at the university level is indisputable. However, it is impossible to think that such a task falls entirely on teachers, but that the joint work of different actors is essential. On this occasion, part of the transformation process that took place in Physics teaching practices at the university is communicated, as a consequence of the collaboration between university professors and researchers in science education, and challenges and strategies that are assumed as potential are identified. for innovation at the level.
 
Palabras clave: UNIVERSIDAD , COLABORACIÓN , TRABAJO COLABORATIVO , EDUCACION EN CIENCIAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 952.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/255559
URL: https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/2514/1906
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Garcia, Daiana Gisele; Domínguez, María Alejandra; Stipcich, María Silvia; De la innovación como producto a la innovación como proceso: desafíos y estrategias para la transformación de la enseñanza en la universidad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática; revista iberoamerican de tecnología en educación y educación en tecnología; 37; 4-2024; 1-15
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES