Artículo
La necesidad de propiciar procesos de innovación en las prácticas de enseñanza en el nivel universitario es indiscutible. Sin embargo, es imposible pensar que tal tarea recaiga completamente en los docentes, sino que indispensable el trabajo conjunto de diferentes actores. En esta oportunidad se comunica parte del proceso de transformación que tuvo lugar en las prácticas de enseñanza de Física en la universidad, como consecuencia de la colaboración entre profesores universitarios e investigadores en educación en ciencias, y se identifican desafíos y estrategias que se asumen como potenciales para la innovación en el nivel. The need to foster innovation processes in teaching practices at the university level is indisputable. However, it is impossible to think that such a task falls entirely on teachers, but that the joint work of different actors is essential. On this occasion, part of the transformation process that took place in Physics teaching practices at the university is communicated, as a consequence of the collaboration between university professors and researchers in science education, and challenges and strategies that are assumed as potential are identified. for innovation at the level.
De la innovación como producto a la innovación como proceso: desafíos y estrategias para la transformación de la enseñanza en la universidad
Título:
From innovation as a product to innovation as a process: challenges and strategies for the transformation of teaching at the university
Fecha de publicación:
04/2024
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
Revista:
revista iberoamerican de tecnología en educación y educación en tecnología
ISSN:
1850-9959
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
UNIVERSIDAD
,
COLABORACIÓN
,
TRABAJO COLABORATIVO
,
EDUCACION EN CIENCIAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Garcia, Daiana Gisele; Domínguez, María Alejandra; Stipcich, María Silvia; De la innovación como producto a la innovación como proceso: desafíos y estrategias para la transformación de la enseñanza en la universidad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática; revista iberoamerican de tecnología en educación y educación en tecnología; 37; 4-2024; 1-15
Compartir