Artículo
Educación hoy: Entre tradiciones, derechos y políticas de crueldad
Fecha de publicación:
11/2024
Editorial:
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación
Revista:
Anales de la Educación Común
ISSN:
2451-5329
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Ante la invitación a pensar en problemas y desafíos de la enseñanza en las instituciones educativas en el siglo XXI, el trabajo presenta reflexiones que resultan de la propia trayectoria laboral, educativa, vital de las autoras. Se abordan cuatro tópicos centrales, todos ellos considerados partes de una misma trama, inescindibles entre sí: la naturalización respecto de la construcción y distinción de lo normal y lo anormal; la elaboración de programas, lineamientos y diseños curriculares, así como también la definición de instancias de evaluación y acreditación; la tensión permanente entre las reivindicaciones y derechos universales, por un lado, y las interpretaciones y narrativas “particulares”, por el otro; la convivencia democrática en contextos de promoción de discursos de odio y demonización de cualquier referencia a “lo político”.
Palabras clave:
POLITICA EDUCATIVA
,
DIVERSIDAD
,
DEMOCRACIA
,
COMUNIDAD
,
DERECHOS HUMANOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pérez, Andrea Verónica; Mazzino, Ana; Educación hoy: Entre tradiciones, derechos y políticas de crueldad; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación; Anales de la Educación Común; 5; 1-2; 11-2024; 200-210
Compartir