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Capítulo de Libro

La subjetividad Cartesiana

Título del libro: Introducción a la filosofía: Argumentación filosófica, lectura académica

Menacho, Mónica IsabelIcon
Otros responsables: Solas, Silvia Angélica; Oller, Carlos Alejandro; Ferrari, Luján
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN: 978-950-34-0968-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Resumen

El presente capítulo tiene por objetivo proporcionar una aproximación a la concepción de la subjetividad según la perspectiva del filósofo francés René Descartes. Puesto que se trata de una concepción filosófica que se inscribe en los inicios de una época la modernidad dedicamos buena parte del presente estudio a la contextualización del pensamiento cartesiano en el marco de los principales acontecimientos socioculturales, intelectuales y científicos que caracterizan el "clima" del inicio de dicha época. Si bien a lo largo del presente capítulo hacemos alusión a diversos textos cartesianos, con todo, el texto central en el que nos apoyamos para la presentación de la concepción de la subjetividad cartesiana es Meditaciones Metafísicas. La elección de este texto responde a que en éste se halla la elaboración filosóficamente más rica y completa de la noción cartesiana de yo, desde el cual pueden trazarse puentes hacia otras concepciones filosóficas modernas y contemporáneas, las cuales, bien por herencia o por oposición, tienen a las Meditaciones Metafísicas como una referencia insoslayable.
Palabras clave: INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFIA , DESCARTES , SUBJETIVIDAD , DIDÁCTICA
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/254976
URL: https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/101
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Menacho, Mónica Isabel; La subjetividad Cartesiana; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 1; 2013; 41-66
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    López, Federico Ezequiel - Otros responsables: Oller, Carlos Alejandro Solas, Silvia Angélica Ferrari, Maria Lujan - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2013)
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