Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.available
2025-02-19T14:39:50Z
dc.identifier.citation
Velasco, Juan José; Buteler, Laura Maria; Coleoni, Enrique Andres; (2025): Transripción de entevistas a estudiantes que resuelven un problema sobre ciclos de Carnot. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/254868
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254868
dc.description.abstract
Se trata de transcripciones escritas de las filmaciones audiovisuales durante entrevistas a estudiantes universitarios. Los estudiantes resuelven un problema que involucra el funcionamiento de una máquina térmica en contacto con dos reservorios térmicos y cuentan con la posibilidad de utilizar una simulación de computadora del proceso. Los registros permiten obtener datos que ayudan a entender el lugar que ocupa el uso de la simulación en la construcción del concepto de temperatura, para el caso de los reservorios. Los nombres de los estudiantes han sido sustituidos por seudónimos.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.title
Transripción de entevistas a estudiantes que resuelven un problema sobre ciclos de Carnot
dc.type
dataset
dc.date.updated
2025-02-04T11:48:55Z
dc.description.fil
Fil: Velasco, Juan José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina
dc.description.fil
Fil: Buteler, Laura Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina
dc.description.fil
Fil: Coleoni, Enrique Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina
dc.rights.license
Protección de datos personales (Ley 25.326)

dc.datacite.PublicationYear
2025
dc.datacite.Creator
Velasco, Juan José

dc.datacite.Creator
Buteler, Laura Maria

dc.datacite.Creator
Coleoni, Enrique Andres

dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física

dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola

dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física

dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola

dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física

dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación

dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación

dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES

dc.datacite.date
01/10/2019-31/10/2019
dc.datacite.DateType
Creado

dc.datacite.language
spa
dc.datacite.version
1.0
dc.datacite.description
Participants were video-recorded while they addressed the problem-solving task. Videos are useful for eliciting detailed information about students’ reasonings. This experimental setting provides different features at the same time. The interactive dynamics between students enables us to monitor how their participation evolves throughout the solving process. The reduced number of students allows us to infer how conceptual development is happening as they solve the problem using a computer simulation. The data provided are the written transcripts of those interviews
dc.datacite.DescriptionType
Métodos

dc.datacite.FundingReference
112-201301-00099CO
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

dc.relationtype.isSourceOf
http://hdl.handle.net/11336/254891
dc.subject.keyword
Carnot Cycles
dc.subject.keyword
Computer simulation
dc.subject.keyword
Learning
dc.subject.keyword
Reservoir temperature
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset
dc.conicet.datoinvestigacionid
23453
dc.datacite.awardTitle
Capturando procesos de aprendizaje durante la resolución de problemas en física: cómo y cuándo
dc.datacite.geolocation
FAMAF - UNC: -31.438187, -64.193309
dc.datacite.formatedDate
2019
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño
Transcripci_n_Nico_Franco.docx
Más
22.07Kb