Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2025-02-19T14:39:50Z  
dc.identifier.citation
Velasco, Juan José; Buteler, Laura Maria; Coleoni, Enrique Andres; (2025): Transripción de entevistas a estudiantes que resuelven un problema sobre ciclos de Carnot. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/254868  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254868  
dc.description.abstract
Se trata de transcripciones escritas de las filmaciones audiovisuales durante entrevistas a estudiantes universitarios. Los estudiantes resuelven un problema que involucra el funcionamiento de una máquina térmica en contacto con dos reservorios térmicos y cuentan con la posibilidad de utilizar una simulación de computadora del proceso. Los registros permiten obtener datos que ayudan a entender el lugar que ocupa el uso de la simulación en la construcción del concepto de temperatura, para el caso de los reservorios. Los nombres de los estudiantes han sido sustituidos por seudónimos.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Transripción de entevistas a estudiantes que resuelven un problema sobre ciclos de Carnot  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2025-02-04T11:48:55Z  
dc.description.fil
Fil: Velasco, Juan José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Buteler, Laura Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Coleoni, Enrique Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina  
dc.rights.license
Protección de datos personales (Ley 25.326)  
dc.datacite.PublicationYear
2025  
dc.datacite.Creator
Velasco, Juan José  
dc.datacite.Creator
Buteler, Laura Maria  
dc.datacite.Creator
Coleoni, Enrique Andres  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
01/10/2019-31/10/2019  
dc.datacite.DateType
Creado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.description
Participants were video-recorded while they addressed the problem-solving task. Videos are useful for eliciting detailed information about students’ reasonings. This experimental setting provides different features at the same time. The interactive dynamics between students enables us to monitor how their participation evolves throughout the solving process. The reduced number of students allows us to infer how conceptual development is happening as they solve the problem using a computer simulation. The data provided are the written transcripts of those interviews  
dc.datacite.DescriptionType
Métodos  
dc.datacite.FundingReference
112-201301-00099CO  
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.relationtype.isSourceOf
http://hdl.handle.net/11336/254891  
dc.subject.keyword
Carnot Cycles  
dc.subject.keyword
Computer simulation  
dc.subject.keyword
Learning  
dc.subject.keyword
Reservoir temperature  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
23453  
dc.datacite.awardTitle
Capturando procesos de aprendizaje durante la resolución de problemas en física: cómo y cuándo  
dc.datacite.geolocation
FAMAF - UNC: -31.438187, -64.193309  
dc.datacite.formatedDate
2019