Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Machado, Mercedes Libertad
dc.contributor.author
Morales Rodríguez, Francisco Manuel
dc.contributor.author
Mantiñán, Luciano Martín
dc.contributor.other
Canto, Herrera Pedro
dc.date.available
2025-02-19T14:02:24Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Machado, Mercedes Libertad; Morales Rodríguez, Francisco Manuel; Mantiñán, Luciano Martín; La pregunta por el porvenir en las escuelas secundarias del Sur Global: promesas, desigualdades y desencantos; Dykinson; 2023; 121-128
dc.identifier.isbn
978-84-1170-421-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254851
dc.description.abstract
En este capítulo nos detendremos en algunas reflexiones que surgen a partir de nuestros trabajos de investigación en distintas escuelas y territorios urbanos de la Argentina, en torno a la idea del porvenir, recuperando relatos de estudiantes de escuelas secundarias (jóvenes de 12 a 20 años). Relatos que describen desde sus voces que se espera de ellos y ellas en el espacio escolar y en el porvenir de sus vidas. Destacamos la importancia de retomar nuestros saberes y experiencias desde el Sur global, entendiendo a este término como una posibilidad que desde los estudios postcoloniales (Escobar, 2014) nos permite pensarnos de forma situada y en terreno. Nos referimos específicamente aquí a relatos de estudiantes de escuelas secundarias que habitan en territorios urbanos o en lugares cercanos a espacios que conjugan condiciones de pobreza extrema, desigualdad y degradación ambiental
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dykinson
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Escuelas
dc.subject
Porvenir
dc.subject
Sur
dc.subject
Desigualdad
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La pregunta por el porvenir en las escuelas secundarias del Sur Global: promesas, desigualdades y desencantos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-12-10T13:12:57Z
dc.journal.pagination
121-128
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Machado, Mercedes Libertad. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Morales Rodríguez, Francisco Manuel. Universidad de Granada; España
dc.description.fil
Fil: Mantiñán, Luciano Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/perspectivas-interdisciplinarias-para-la-promocion-de-la-investigacion-y-la-innovacion-en-el-ambito-educativo/9788411704212/
dc.conicet.paginas
220
dc.source.titulo
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo
Archivos asociados