Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Machado, Mercedes Libertad  
dc.contributor.author
Morales Rodríguez, Francisco Manuel  
dc.contributor.author
Mantiñán, Luciano Martín  
dc.contributor.other
Canto, Herrera Pedro  
dc.date.available
2025-02-19T14:02:24Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Machado, Mercedes Libertad; Morales Rodríguez, Francisco Manuel; Mantiñán, Luciano Martín; La pregunta por el porvenir en las escuelas secundarias del Sur Global: promesas, desigualdades y desencantos; Dykinson; 2023; 121-128  
dc.identifier.isbn
978-84-1170-421-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254851  
dc.description.abstract
En este capítulo nos detendremos en algunas reflexiones que surgen a partir de nuestros trabajos de investigación en distintas escuelas y territorios urbanos de la Argentina, en torno a la idea del porvenir, recuperando relatos de estudiantes de escuelas secundarias (jóvenes de 12 a 20 años). Relatos que describen desde sus voces que se espera de ellos y ellas en el espacio escolar y en el porvenir de sus vidas. Destacamos la importancia de retomar nuestros saberes y experiencias desde el Sur global, entendiendo a este término como una posibilidad que desde los estudios postcoloniales (Escobar, 2014) nos permite pensarnos de forma situada y en terreno. Nos referimos específicamente aquí a relatos de estudiantes de escuelas secundarias que habitan en territorios urbanos o en lugares cercanos a espacios que conjugan condiciones de pobreza extrema, desigualdad y degradación ambiental  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dykinson  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuelas  
dc.subject
Porvenir  
dc.subject
Sur  
dc.subject
Desigualdad  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La pregunta por el porvenir en las escuelas secundarias del Sur Global: promesas, desigualdades y desencantos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-12-10T13:12:57Z  
dc.journal.pagination
121-128  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Machado, Mercedes Libertad. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Morales Rodríguez, Francisco Manuel. Universidad de Granada; España  
dc.description.fil
Fil: Mantiñán, Luciano Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/perspectivas-interdisciplinarias-para-la-promocion-de-la-investigacion-y-la-innovacion-en-el-ambito-educativo/9788411704212/  
dc.conicet.paginas
220  
dc.source.titulo
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo