Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • METADATOS
  • CONDICIONES DE USO
  • ARCHIVOS
  • ITEMS RELACIONADOS
  • ESTADISTICAS
 
 
Datos de investigación

Normograma de legislación cultural nacional en Argentina

Autores: Cismondi, CarolinaIcon ; Petroni, Ilze GabrielaIcon ; Moran, Franco Domingo; Quiña, Guillermo MartínIcon
Publicador: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Fecha de depósito: 19/02/2025
Fecha de recolección: 01/03/2024-14/02/2025
Clasificación temática:
Otras Sociología; Otras Derecho; Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

Se trata de un normograma y análisis de la legislación cultural vigente en Argentina a escala nacional, en el marco del proyecto de la Red Latinoamericana de Investigación en Artes (Red LIA), integrada por investigadores de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay. El objetivo del informe fue describir e identificar los marcos legales de la actividad cultural en Argentina, como primer paso para un análisis comparativo posterior entre los países miembros de la Red. Se trató de una búsqueda, sistematización y análisis de normas nacionales (leyes y decretos) realizada en el repositorio del Sistema Argentino de Información Jurídica y plasmada en un normograma comentado.

Otro

Se trata de un normograma de la legislación cultural vigente en Argentina a escala nacional, que consta de 149 leyes y decretos relevados del repositorio del Sistema Argentino de Información Jurídica (SIJA) a lo largo del año 2024.
Palabras clave: Legislación, Cultura, Normograma, Argentina
Previsualización destacada
Consultar
Identificador del recurso
URI: http://hdl.handle.net/11336/254789
Colecciones
Datos de Investigación(IIDYPCA)
Datos de Investigación de INST. DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Citación
Cismondi, Carolina; Petroni, Ilze Gabriela; Moran, Franco Domingo; Quiña, Guillermo Martín; (2025): Normograma de legislación cultural nacional en Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/254789
Condiciones de uso
Las buenas prácticas científicas esperan que se otorgue el crédito adecuado mediante una citación. Utilice un formato de citación y aplique estas normas de reutilización.
Compartir
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño
Normograma_version_final__Grupo_Legislaci_n_Cultural_en_Am_rica_Latina_-_RED_LIA_.xlsx
  Más
99.86Kb
 
 
Consultar
  Descargar solo metadatos (JSON)   Descargar solo metadatos (XML)
 
Preparando la descarga
 

Ver el registro completo

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES