Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Valencia, Daniela  
dc.contributor.author
Suasnábar, Juan Manuel del Valle  
dc.contributor.author
Linares, Santiago  
dc.contributor.other
Toranzos, Lilia Veronica  
dc.date.available
2025-02-17T14:59:14Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Valencia, Daniela; Suasnábar, Juan Manuel del Valle; Linares, Santiago; Logros, persistencias y desafíos en el sector educativo desde la recuperación democrática; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2023; 79-90  
dc.identifier.isbn
978-987-3753-94-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254621  
dc.description.abstract
¿Cuáles son los logros alcanzados, en el sistema educativo, en estos 40 años? ¿Qué dificultades persisten? ¿Cuáles son los desafíos pendientes? Abordar estas preguntas requiere tomar algún punto de partida desde el cual realizar estimaciones. En 1988, apenas unos años después de recuperada la democracia, se publicaba el libro “Diagnóstico de la administración central de la educación” coordinado por Norma Paviglianiti, un estudio enmarcado en el proyecto “Fortalecimiento de los procesos de planificación y toma de decisiones educativas” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)…  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTADÍSTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
ESCOLARIZACIÓN  
dc.subject
MAPAS EDUCATIVOS  
dc.subject
INEQUIDADES EDUCATIVAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Logros, persistencias y desafíos en el sector educativo desde la recuperación democrática  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-02-12T14:42:39Z  
dc.journal.pagination
79-90  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Valencia, Daniela. Cimientos-Quántitas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Suasnábar, Juan Manuel del Valle. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Linares, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.int/oficinas/argentina/publicaciones/notas-sobre-la-educacion-en-el-siglo-xxi-cuaderno-n-4-extension-del-tiempo-escolar-en-primaria/  
dc.conicet.paginas
90  
dc.source.titulo
Notas sobre educación en el siglo XXI: Extensión del tiempo escolar en primaria