Capítulo de Libro
Mostrar u ocultar: El desafío de relacionarse con otros. Una lectura de las experiencias de jóvenes que realizan actividades artísticas y deportivas en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires
Título del libro: Corpos, poderes e processos de subjetivação: Discursos e práticas na cultura contemporânea
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Cultura Acadêmica
ISBN:
978-85-7983-855-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo presento avances de mi tesis doctoral, en la cual analizo las experiencias de jóvenes que desarrollan prácticas artísticas y deportivas en barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Para la construcción de los datos empíricos realicé entrevistas en profundidad, relatos biográficos y participación-observación en una organización social que ofrece talleres gratuitos en dichos barrios. Advirtiendo el contexto de individualización de las sociedades actuales, indago los modos en que se conforman las subjetividades juveniles -a la luz de los desafíos que enfrentan en sus biografías y los soportes con los que cuentan para atravesarlos-, analizando las maneras en que la presentación ante otros en interacciones cotidianas se vuelve un reto significativo para los jóvenes, donde sus cuerpos y emociones adquieren un lugar central.
Palabras clave:
JUVENTUDES
,
INTERACCIONES SOCIALES
,
INDIVIDUACION
,
CUERPO/EMOCIONES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Tapia, Silvia Alejandra; Mostrar u ocultar: El desafío de relacionarse con otros. Una lectura de las experiencias de jóvenes que realizan actividades artísticas y deportivas en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires; Cultura Acadêmica; 10; 2017; 141-166
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Corpos, poderes e processos de subjetivação: discursos e práticas na cultura contemporâneaLanda, Maria Ines - Otros responsables: de Castro, Ana Lucía Landa, Maria Ines - (Cultura Acadêmica, 2017)