Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad

Título: Reflexões gerais para repensar as práticas docentes desde a integralidade;
General thoughts to rethink teaching practices from an integral perspective
Marcazzo, Salvador JulianIcon
Fecha de publicación: 11/2023
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Revista: Masquedós
ISSN: 2469-214X
e-ISSN: 2469-2158
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extensión e investigación en donde tanto el docente como los contenidos que enseña adquieren un mayor potencial pedagógico y creativo favoreciendo procesos de aprendizaje integral, crítico y reflexivo.
 
Neste trabalho se propõe a reflexão sobre a prática docente universitária repensando a partir de um ponto de vista integral e entendendo a integralidade como uma articulação entre ensino, extensão e pesquisa. Hablamos para pensar um modelo de articulação integral entre ensino, extensão e pesquisa em que, tanto o docente como os conteúdos que ensinam, adquirem um maior potencial pedagógico e criativo favorecendo processos de aprendizagem integral, crítico e reflexivo.
 
This work proposes to reflect on the university teaching practice, rethinking it from an integral point of view and understanding integrality as an articulation between teaching, extension and research. We are talking about thinking of a comprehensive articulation model between teaching, extension and research in which both the teacher and the content he teaches acquire greater pedagogical and creative potential, favoring comprehensive, critical and reflective learning processes.
 
Palabras clave: PRACTICA DOCENTE , INTEGRALIDAD , EDUCACION SUPERIOR
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 157.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/254207
URL: https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/277
DOI: http://dx.doi.org/10.58313/masquedos.2023.v8.n10.277
Colecciones
Articulos(CIFICEN)
Articulos de CENTRO DE INV. EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PCIA. DE BS. AS.
Citación
Marcazzo, Salvador Julian; Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Masquedós; 8; 10; 11-2023; 1-6
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES