Artículo
En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extensión e investigación en donde tanto el docente como los contenidos que enseña adquieren un mayor potencial pedagógico y creativo favoreciendo procesos de aprendizaje integral, crítico y reflexivo. Neste trabalho se propõe a reflexão sobre a prática docente universitária repensando a partir de um ponto de vista integral e entendendo a integralidade como uma articulação entre ensino, extensão e pesquisa. Hablamos para pensar um modelo de articulação integral entre ensino, extensão e pesquisa em que, tanto o docente como os conteúdos que ensinam, adquirem um maior potencial pedagógico e criativo favorecendo processos de aprendizagem integral, crítico e reflexivo. This work proposes to reflect on the university teaching practice, rethinking it from an integral point of view and understanding integrality as an articulation between teaching, extension and research. We are talking about thinking of a comprehensive articulation model between teaching, extension and research in which both the teacher and the content he teaches acquire greater pedagogical and creative potential, favoring comprehensive, critical and reflective learning processes.
Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
Título:
Reflexões gerais para repensar as práticas docentes desde a integralidade;
General thoughts to rethink teaching practices from an integral perspective
General thoughts to rethink teaching practices from an integral perspective
Fecha de publicación:
11/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Revista:
Masquedós
ISSN:
2469-214X
e-ISSN:
2469-2158
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PRACTICA DOCENTE
,
INTEGRALIDAD
,
EDUCACION SUPERIOR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIFICEN)
Articulos de CENTRO DE INV. EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PCIA. DE BS. AS.
Articulos de CENTRO DE INV. EN FISICA E INGENIERIA DEL CENTRO DE LA PCIA. DE BS. AS.
Citación
Marcazzo, Salvador Julian; Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Masquedós; 8; 10; 11-2023; 1-6
Compartir
Altmétricas