Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2025-02-12T12:06:40Z  
dc.identifier.citation
Ottogalli, Maria Emilia; Bermudez, Gonzalo Miguel Angel; (2025): Datos brutos de la integración de componentes del CDC de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/254117  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254117  
dc.description.abstract
La didáctica de las ciencias experimentales es parte de los programas de formación docente de la educación primaria de la provincia de Córdoba, Argentina, en espacios curriculares que agrupan saberes pedagógicos-didácticos y disciplinares de las ciencias naturales (CN), como “CN y su Didáctica II”. Para conocer qué saberes movilizan los formadores de profesores de esta asignatura, recurrimos al constructo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), realizamos entrevistas semiestructuradas y el enfoque del mapeo del CDC para conocer cómo esos saberes se relacionan e interactúan. Los resultados revelan una diversidad de integraciones entre los componentes del CDC, donde los componentes de conocimiento de la comprensión de los estudiantes y las orientaciones para la enseñanza tuvieron las mayores integraciones; mientras que el conocimiento de la evaluación resultó el menos integrado.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.title
Datos brutos de la integración de componentes del CDC de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2025-02-12T10:42:35Z  
dc.description.fil
Fil: Ottogalli, Maria Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial; Argentina  
dc.datacite.PublicationYear
2025  
dc.datacite.Creator
Ottogalli, Maria Emilia  
dc.datacite.Creator
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
11/02/2025  
dc.datacite.DateType
Creado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.FunderName
Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Ciencia y Tecnología  
dc.datacite.FunderName
Ministerio de Ciencia. Tecnología e Innovación Productiva. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica  
dc.relationtype.isSourceOf
http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.6112  
dc.subject.keyword
Conocimiento Didáctico del Contenido  
dc.subject.keyword
Formadores de profesores de enseñanza primaria  
dc.subject.keyword
Enseñanza de la didáctica  
dc.subject.keyword
Conocimiento declarativo  
dc.subject.keyword
Evaluación de los aprendizajes  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
24116  
dc.datacite.geolocation
Córdoba  
dc.datacite.formatedDate
2025