Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Guida Bria, Fernando
dc.contributor.author
Agostini, Luisina

dc.date.available
2025-02-11T12:49:39Z
dc.date.issued
2024-12
dc.identifier.citation
Guida Bria, Fernando; Agostini, Luisina; Puertas de entrada a la enseñanza del ferrocarril en Argentina: Propuestas didácticas para su abordaje; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Clío & Asociados. La historia enseñada; 39; 12-2024; 1-35
dc.identifier.issn
0328-820X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/253970
dc.description.abstract
El conjunto de propuestas didácticas que presentamos son el resultado del curso de capacitación docente “Puertas de entrada al estudio del ferrocarril en Argentina. Entre el progreso, el desarrollo, el déficit y el patrimonio” que dictamos en el sindicato de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina (COAD). Nos animó la intención de ofrecer a lxs participantes, docentes (en los diferentes niveles del sistema educativo) y estudiantes de institutos terciarios y universitarios temas y problemas que pueden ser abordados en las aulas y relacionados con contenidos generales de la currícula oficial que el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe establece como obligatorio para las materias Historia, Geografía y aquellas afines a las ciencias sociales para la escuela secundaria.
dc.description.abstract
The set of didactic proposals that we present are the result of the teachers training course ‘Entrance doors to the study of railways in Argentina. Between progress, development, deficit and heritage’ that we dictate in the Union of teachers and researchers of the National University of Rosario, Santa Fe, Argentina. We were encouraged by the intention of offering topics and problems that can be addressed in the classrooms and related to general contents of the official curriculum that the Ministry of Education of the Province of Santa Fe establishes as mandatory for the subjects History, Geography and those related to social sciences for secondary school. The participants were teachers (at different levels of the educational system) and students, from tertiary institutes and universities.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
enseñanza de la historia
dc.subject
ferrocarril
dc.subject
propuestas didácticas
dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Puertas de entrada a la enseñanza del ferrocarril en Argentina: Propuestas didácticas para su abordaje
dc.title
Gateways to the teaching of railway in Argentina: Didactic proposals for its approach
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-02-10T11:05:47Z
dc.identifier.eissn
2362-3063
dc.journal.number
39
dc.journal.pagination
1-35
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Guida Bria, Fernando. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
dc.description.fil
Fil: Agostini, Luisina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales.; Argentina
dc.journal.title
Clío & Asociados. La historia enseñada
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13914
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/cya.2024.39.e0049
Archivos asociados