Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Características de "buenos docentes" según ingresantes al Profesorado en Matemática de la UNR: un estudio durante dos décadas

Título: Characteristics of “good teachers” according to beginners of the Mathematics Teacher Training of the UNR: a study of over two decades
Sgreccia, Natalia FátimaIcon ; Cirelli, Mariela Beatriz; Vital, María Beatriz
Fecha de publicación: 07/2023
Editorial: Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación
Revista: CPU-e
e-ISSN: 1870-5308
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Desde el año 2002, el primer día de clase del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) se solicita a los ingresantes que identifiquen a sus dos mejores profesores del nivel escolar previo (nivel secundario) y que señalen, para cada uno de ellos, tres características por las cuales les resultan memorables. Dichas características han sido agrupadas según cinco dimensiones de análisis, relativas a la motivación de los estudiantes, la preparación de las clases, la gestión de las clases, el trato con los estudiantes y las formas de evaluar. Se comparten en el presente trabajo los resultados obtenidos de la sistematización de las respuestas a lo largo de dos décadas con el objetivo de posibilitar la reflexión sobre las cualidades que se relacionan con las buenas prácticas docentes.
 
Since 2002, on the first day of class of the Mathematics Teacher Training of the National University of Rosario (Argentina), beginners are asked to identify their two best teachers of the previous school level (secondary level) and to indicate, for each of them, three characteristics for which they are memorable. These characteristics have been grouped according to five dimensions of analysis, relating to student motivation, class preparation, class management, dealing with students and ways of evaluating. The obtained results from the systematization of the answers over two decades are shared in this paper with the aim of enabling reflection on the qualities that are related to good teaching practices.
 
Palabras clave: BIOGRAFÍA ESCOLAR , DOCENTES MEMORABLES , PROFESORADO EN MATEMÁTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 316.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/253919
URL: https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2850
DOI: https://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2850
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Sgreccia, Natalia Fátima; Cirelli, Mariela Beatriz; Vital, María Beatriz; Características de "buenos docentes" según ingresantes al Profesorado en Matemática de la UNR: un estudio durante dos décadas; Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación; CPU-e; 37; 7-2023; 146-170
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES