Artículo
En este trabajo se abordarán dos experiencias artísticas sobre una serie de poemas de Marcelo Díaz (Bahía Blanca, 1965); allí se revisan las relaciones entre voz, espacio y tiempo. En un caso, la materialidad de la voz se despliega en un ejercicio que se lee como producción del poema y, simultáneamente, como construcción de un espacio propio. Este territorio singular, recortado en un continuo espacial y temporal, es el límite de la voz y también de la escucha. En el otro ejemplo, la voz se transforma en acusmática y se despliega, en el contexto de una masa sonora inteligible, como lo otro, a la vez que adquiere la cualidad del rumor. In this paper we address two artistic experiences on a number of poems by Marcelo Díaz (Bahía Blanca, 1965), here we review the relationship between voice, space and time. In one case, the materiality of the voice is deployed in an exercise that could be read like production of the poem and, simultaneously, such as building their own space. This unique territory, cut in a continuous space and time, is the limit of the voice and listening. In another example, the voice becomes acusmatic, and unfolds in the context of an intelligible sound mass, as the other, at the same time that acquires the quality of the rumor.
La voz y el espacio: documentos artísticos de una filiación
Fecha de publicación:
10/2013
Editorial:
Universidade Federal de Santa Catarina
Revista:
Outra Travessia
ISSN:
2176-8552
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Poesía
,
Escucha
,
Marcelo Díaz
,
Voz
,
Espacio
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Porrua, Ana Maria; La voz y el espacio: documentos artísticos de una filiación; Universidade Federal de Santa Catarina; Outra Travessia; 15; 10-2013; 175-187
Compartir
Altmétricas