Artículo
Este trabajo tiene por objetivo sistematizar la práctica docente de la asignatura Trabajo Final de Carrera (TFC) de Arquitectura de la UPB realizada a partir de la inclusión formal de la Práctica Profesional Asistida (PPA) en su desarrollo. Se propone una reflexión sobre el impacto de la nueva modalidad de desarrollo de las PPA en relación con el proceso de extensión y transferencia que tradicionalmente se desarrollaba en el TFC-UPB y las estrategias implementadas. Para ello se toman experiencias realizadas a partir de la implementación del nuevo reglamento de PPA, entre los años 2019 y 2021. This work aims to systematize the teaching practice of the UPB Architecture final career project (TFC) subject carried out from the formal inclusion of Assisted Professional Practice (APP) in the development of the subject. A reflection is proposed on the impact of the new APP development modality in relation to the extension and transfer process that was traditionally developed in the TFC-UPB and the strategies implemented. For this, experiences are taken from the implementation of the new APP regulation, between 2019 and 2021.
Desafíos y oportunidades de la práctica profesional asistida en el Trabajo Final de Carrera: Experiencias en el TFC de la unidad pedagógica “B” (FAU-UNNE)
Título:
Challenges and opportunities of assisted professional practice in the Final Degree Work: Experiences in the TFC of the pedagogical unit “B” (FAU-UNNE)
Fecha de publicación:
10/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Revista:
ADNea
ISSN:
2347-1107
e-ISSN:
2347-064X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIDTHH)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y DEL HABITAT HUMANO
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y DEL HABITAT HUMANO
Citación
López, Silvina; Romagnoli, Venettia; Terenghi, Claudia; Aguirre, María Otilia; Desafíos y oportunidades de la práctica profesional asistida en el Trabajo Final de Carrera: Experiencias en el TFC de la unidad pedagógica “B” (FAU-UNNE); Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; ADNea; 11; 11; 10-2023; 49-58
Compartir