Capítulo de Libro
El proceso de producción de conocimiento desde la mirada de los actores extra académicos
Título del libro: Ciencia, tecnología y sociedad: Abordajes desde Argentina, Brasil y México
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN:
978-607-30-9021-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La apertura e incorporación de actores extra académicos al proceso investigativo y su análisis implican desafíos y problemáticas a profundizar desde el campo de la ciencia, tecnología y sociedad. El presente trabajo analiza los modos de participación e interacción de una asociación de carpinteros, de un municipio de la Provincia de Entre Ríos (Argentina), como parte del proceso de construcción de conocimiento. Se aborda dicho fenómeno a la luz de proyectos de investigación que se engloban en un instrumento de política cientíca creada en el año 2012 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, denominada Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS),[1] disponible para todas las disciplinas académicas, en las cuales se promueve —como requisito necesario— la vinculación directa entre equipos de investigación y actores extra académicos. Dicha herramienta nos permite aproximarnos a diferentes formas de abordar la investigación cientíca a través de una experiencia original que posibilita indagar distintos aspectos que reeren a la producción conjunta de conocimiento...
Palabras clave:
CIENCIA
,
TECNOLOGÍA
,
SOCIEDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Cuschnir, Melisa Sol; El proceso de producción de conocimiento desde la mirada de los actores extra académicos; Universidad Nacional Autónoma de México; 2024; 103-117
Compartir