Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

1968, un año revolucionario

Rieznik, Pablo Hector; Rabey, PabloIcon ; Poy Piñeiro, Lucas MartínIcon ; Duarte, Daniel; Bruno, Diego
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN: 978-987-1450-78-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia

Resumen

1968, un año revolucionario, aborda la quiebra del orden político y economico de la segunda posguerra.Sus protagoistas son las masas explotadas de obreros y estudiantes movilizadas en una revuelta "gobal" que sacudió los pilares del orden establecido luego de los acuerdos entre el imperialismo y los burócratas del Kremlin en las conferencias de Yalta y Postdam.1968 puso de relieve el carácter mundial de la lucha de clases como reflejo de la naturaleza del modo de producción capitalista.Los autores integran la cátedra de Historia de los Sistemas Económicos, a cargo de Pablo Rieznik, en la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Palabras clave: Historia , Socialismo , Marxismo , Ciencias Políticas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.214Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/252963
URL: https://publicaciones.filo.uba.ar/1968
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Rieznik, Pablo Hector; Rabey, Pablo; Poy Piñeiro, Lucas Martín; Duarte, Daniel; Bruno, Diego; 1968, un año revolucionario; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2010; 175
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES