Artículo
Este artículo propone analizar los distintos sentidos asociados con la corporalidad travesti en el cuento “Seis tetas” de la escritora cordobesa Camila Sosa Villada. Desde una perspectiva que atiende a la intersección entre literatura y sociedad, se interroga por las modalidades en que se representa el cuerpo en relación con dos series narrativas: los “sueños de exterminio” (Giorgi, 2004) y “la gesta del nombre propio” (Berkins y Fernández, 2005). La hipótesis advierte la emergencia de un gesto que reivindica el carácter inclasificable de corporalidad travesti a través de la exploración de una imaginación corporal que toma distancia del modelo de representación realista. This article proposes to analyze the various meanings associated with transvestite corporeality in the short story “Seis tetas” by the Cordoban writer Camila Sosa Villada. From a perspective that considers the intersection between literature and society, it examines the ways in which the body is represented in relation to two narrative series: the “dreams of extermination” (Giorgi, 2004) and “the epic of the proper name” (Berkins and Fernández, 2005). The hypothesis suggests the emergence of a gesture that claims the unclassiable nature of transvestite corporeality through the exploration of a bodily imagination that distances itself from the model of realistic representation.
Entre los “sueños de exterminio” y la “gesta del nombre propio”: una lectura de “Seis tetas” de Camila Sosa Villada
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Tucumán
Revista:
Confabulaciones
ISSN:
2545-8736
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CAMILA SOSA VILLADA
,
CUERPO
,
TRAVESTISMO
,
ESTUDIOS DE GÉNERO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Cabrera, Mario Federico David; Entre los “sueños de exterminio” y la “gesta del nombre propio”: una lectura de “Seis tetas” de Camila Sosa Villada; Universidad Nacional de Tucumán; Confabulaciones; 12; 12-2024; 36-51
Compartir