Artículo
El artículo analiza la percepción de periodistas de medios locales de Argentina sobre sus audiencias, desde los aportes teóricos de la sociología de las redacciones. Se indaga el vínculo de proximidad y los significados construidos sobre la participación de las mismas en la producción de las noticias. Se concluye que los periodistas tienen dificultades para identificar a los públicos a los cuales se dirigen. Se busca contribuir al debate sobre el fortalecimiento de los medios locales a partir de identificar cuánto conocen a las audiencias que podrían financiarlos. This paper analyzes the perceptions of journalists from local Argentine media regarding their audiences, drawing on theoretical contributions from the sociology of newsrooms. It investigates the bond of proximity and the meanings constructed around the participation of audiences in news production. It concludes that journalists face difficulties in identifying the audiences they address. The aim is to contribute to the debate on strengthening local media by identifying how much they know about the audiences that could potentially fund them. Este artigo analisa a percepção dos jornalistas da mídia local da Argentina sobre seus públicos, com base em contribuições teóricas da sociologia das redações. Investiga o vínculo de proximidade e os significados construídos sobre a participação dos públicos na produção de notícias. Conclui-se que os jornalistas têm dificuldades em identificar os públicos a que se dirigem. O objetivo é contribuir para o debate sobre o fortalecimento da mídia local, identificando o quanto eles sabem sobre os públicos que poderiam financiá-los.
Percepción de los periodistas sobre sus públicos: Estudio de caso sobre periodismo local en tres ciudades de la provincia de Buenos Aires
Título:
Journalists’ perceptions of their audiences: A case study of local journalism in three cities in the province of Buenos Aires;
Percepções dos jornalistas sobre seus públicos: Um estudo de caso do jornalismo local em três cidades da província de Buenos Aires
Percepções dos jornalistas sobre seus públicos: Um estudo de caso do jornalismo local em três cidades da província de Buenos Aires
Fecha de publicación:
11/2024
Editorial:
Universidad de Guadalajara
Revista:
Comunicación y Sociedad
ISSN:
2448-9042
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Periodismo local
,
Audiencias
,
Periodismo ciudadano
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Alonso, Exequiel; Diaz, Eliseo; Percepción de los periodistas sobre sus públicos: Estudio de caso sobre periodismo local en tres ciudades de la provincia de Buenos Aires; Universidad de Guadalajara; Comunicación y Sociedad; 11-2024; 1-25
Compartir
Altmétricas