Artículo
El cambio climático y la degradación ambiental, mayormente causados por la actividad humana, constituyen una crisis global. La ONU establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para abordar esta problemática. La educación juega un papel crucial en la promoción de los ODS. Sin embargo, transmitir los ODS requiere compromiso y una comprensión profunda de las conceptualizaciones para desarrollar estrategias de implementación efectivas. En este trabajo, analizaremos y revisaremos el concepto de sostenibilidad y ofreceremos definiciones encuadradas en las distintas teorías existentes. Climate change and environmental degradation, mainly caused by human activity, constitute a global crisis. The UN establishes 17 Sustainable Development Goals (SDGs) to address this issue. Education plays a crucial role in promoting the SDGs. However, transmitting the SDGs requires commitment and a deep understanding of the conceptualizations to develop effective implementation strategies. In this work, we will analyze and review the concept of sustainability and offer definitions framed within various existing theories.
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates
Título:
Sustainable development: Origins, scope and debates
Fecha de publicación:
09/2024
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Question/Cuestión
e-ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Vega Tessandori, María Fernanda; Borgnia, Claudia Alejandra; Cantón, Juliana; Zulaica, Maria Laura; Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates
; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question/Cuestión; 3; 78; 9-2024; 1-19
Compartir
Altmétricas