Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bracchi, Claudia Cristina
dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana
dc.contributor.author
Aizencang, Noemi
dc.date.available
2025-01-08T09:47:38Z
dc.date.issued
2021-11
dc.identifier.citation
Bracchi, Claudia Cristina; Kaplan, Carina Viviana; Aizencang, Noemi; Políticas para acompañar a las y los estudiantes y sus trayectorias educativas en pandemia: Hacia una pedagogía del cuidado socioafectivo; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 11-2021; 193-205
dc.identifier.issn
2448-6248
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/251960
dc.description.abstract
La escolarización en pandemia instala el interrogante acerca de cómo acompañar trayectorias educativas atravesadas por el dolor social. El presente ensayo explicita una serie de supuestos teóricos hacia la construcción de una perspectiva sociocultural e histórica de las emociones. Entendiendo que las políticas de cuidado promueven acciones y estrategias tendientes a que la escuela pueda funcionar como soporte afectivo para la tramitación del sufrimiento singular y colectivo.
dc.description.abstract
Schooling in pandemic sets the question of how to accompany educational trajectories traversed by social pain. The present essay explains a series of theoretical assumptions towards the construction of a socio-cultural and historical perspective of emotions. Understanding that care policies promote actions and strategies to enable the school to function as an affective support for the processing of singular and collective suffering.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Voces de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DOLOR SOCIAL
dc.subject
SOPORTE AFECTIVO
dc.subject
POLÍTICAS DE CUIDADO
dc.subject
TRAYECTORIAS EDUCATIVAS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas para acompañar a las y los estudiantes y sus trayectorias educativas en pandemia: Hacia una pedagogía del cuidado socioafectivo
dc.title
Policies to accompany students and their educational trajectories in a pandemic: Towards a pedagogy of socio-affective care
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-01-06T15:40:34Z
dc.journal.pagination
193-205
dc.journal.pais
México
dc.description.fil
Fil: Bracchi, Claudia Cristina. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aizencang, Noemi. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Voces de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/450
Archivos asociados