Artículo
La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias. The coexistence in school, mandate of these times, requires thinking about inclusion as a process that is built through latent conflicts. The difficulty to constitute a social bond can be associated with one of the signs of the era that lies in see the other as a source of danger instead of viewing it as similar. This paper analyzes the education of emotions from the perspective of Norbert Elias.
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
Título:
The education of emotions: a perspective from Norbert Elias
Fecha de publicación:
09/2018
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Revista:
Revista latinoamericana de investigación crítica
ISSN:
2409-1308
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESCUELA
,
CONVIVENCIA
,
EMOCIONES
,
CONFLICTIVIDAD SOCIAL
,
NORBERT ELIAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo; La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista latinoamericana de investigación crítica; 8; 9-2018; 119-134
Compartir