Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicini, Gustavo Damián  
dc.date.available
2025-01-07T10:39:10Z  
dc.date.issued
2024-12  
dc.identifier.citation
Vicini, Gustavo Damián; Experiencias Educativas en y para las Ruralidades Bonaerenses: Un Análisis de los Centros Educativos Agrarios (CEA) y los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Entramados : educación y sociedad; 11; 16; 12-2024; 118-134  
dc.identifier.issn
2422-6459  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/251835  
dc.description.abstract
Este artículo ofrece una primera aproximación a las iniciativas organizadas por la Dirección de Educación Agraria de la provincia de Buenos Aires, las cuales establecen profundos vínculos con los diversos espacios sociales rurales y proporcionan herramientas para fomentar la producción y el desarrollo local. En particular, se explorarán los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) y los Centros Educativos Agrarios (CEA) como servicios educativos clave. Para ello, se considera fundamental analizar la estructura y los objetivos que la Dirección de Educación Agraria ha definido para estas propuestas. Este abordaje no solo se apoyara en los aportes de investigadores sobre los CEA y los CEPT, sino que también destacara las perspectivas de los actores del territorio y de instituciones involucradas en estas experiencias educativas.  
dc.description.abstract
This article offers a first approach to the initiatives organized by the Directorate of Agricultural Education of the province of Buenos Aires, which establish deep links with the various rural social spaces and provide tools to promote local production and development. In particular, the Educational Centers for Total Production (CEPT) and the Agricultural Educational Centers (CEA) will be explored as key educational services. To this end, it is considered essential to analyze the structure and objectives that the Directorate of Agricultural Education has defined for these proposals. This approach will not only rely on the contributions of researchers on CEA and CEPT, but will also highlight the perspectives of the actors in the territory and the institutions involved in these educational experiences.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
CEA  
dc.subject
CEPT  
dc.subject
ALTERNANCIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias Educativas en y para las Ruralidades Bonaerenses: Un Análisis de los Centros Educativos Agrarios (CEA) y los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT)  
dc.title
Educational Experiences in and for the Rural Areas of Buenos Aires: An Analysis of the Agricultural Educational Centers (CEA) and the Educational Centers for Total Production (CEPT)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-01-07T10:03:34Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
118-134  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Vicini, Gustavo Damián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Entramados : educación y sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/8341