Capítulo de Libro
Planificación y Políticas Públicas Locales desde una perspectiva transformadora
Título del libro: Pensando las políticas en clave local
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales
ISBN:
978-987-4993-81-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente capítulo procura ahondar en estrategias de planificación de políticas públicas en ámbitos locales, a partir de la construcción de información y del análisis de experiencias prácticas concretas desarrolladas por equipos de trabajo del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En dicho aspecto, el eje central del trabajo tiene que ver con la necesidad de recoger, sistematizar y reflexionar sobre la articulación entre la universidad, en particular del Observatorio de Políticas Públicas (OPP) del IAPCS-UNVM, los gobiernos locales y diferentes actores territoriales de la Provincia de Córdoba para el diseño, gestión y evaluación de políticas públicas locales. A tales efectos, la estrategia argumental planteada se estructura de la siguiente manera: en primer lugar, se efectúan consideraciones en torno al enfoque de planificación propuesto; en segundo lugar, se presenta una serie de herramientas para la construcción de políticas públicas, en particular para el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos, y, finalmente, concluyen este capítulo un conjunto de reflexiones finales con el propósito de continuar propiciando instancias de aprendizaje, diálogo e intercambio.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (CCONFINES)
Capítulos de libros de CENTRO DE CONOCIMIENTO, FORMACION E INVESTIGACION EN ESTUDIOS SOCIALES
Capítulos de libros de CENTRO DE CONOCIMIENTO, FORMACION E INVESTIGACION EN ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Lapasini, Carina Paola; Molina, Luna; Ambroggio, Joaquin Pedro; Planificación y Políticas Públicas Locales desde una perspectiva transformadora; Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; 2023; 14-56
Compartir