Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La enseñanza del español como lengua extranjera durante la formación universitaria en educación: decisiones didácticas para unir la región del Río de la Plata y el sur de Italia

Título: Teaching Spanish as a Foreign Language during University Training in Education: Didactic Decisions to Unite the Río de la Plata Region and Southern Italy
Pozzo, María Isabel RitaIcon
Fecha de publicación: 12/2023
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza para Extranjeros
Revista: Decires
ISSN: 1405-9134
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
El presente trabajo sistematiza las decisiones didácticas tomadas en torno a un curso de español como lengua extranjera (ele) dirigido a estudiantes de la carrera universitaria de Ciencias de la Educación provenientes de Italia para realizar cursos superiores en Argentina. Con este fin, se detallan las decisiones didácticas adoptadas en función de la particularidad del estudiantado meta: duración,modalidad, contenidos, recursos, actividades, dinámica de la clase. Se espera que la presentación del caso redunde en un aporte para concebir propuestas de enseñanza similares.
 
This paper systematizes an sfl course aimed at Italian university students of Educational Sciences to take higher courses in Argentina. To achieve this goal, the didactic decisions adopted are detailed based on the particularity of the target students: duration, modality, contents, resources, activities, class dynamics. It is expected that the presentation of the case will be a contribution to conceive similar teaching proposals.
 
Palabras clave: ENSEÑANZA DE ELE , ESPAÑOL RIOPLATENASE , FORMACIÓN UNIVERSITARIA , ARGENTINA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 285.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/251583
URL: https://decires.cepe.unam.mx/index.php/decires/article/view/396
DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2023.24.31.396
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Pozzo, María Isabel Rita; La enseñanza del español como lengua extranjera durante la formación universitaria en educación: decisiones didácticas para unir la región del Río de la Plata y el sur de Italia; Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza para Extranjeros; Decires; 24; 31; 12-2023; 132-158
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES